Secciones
Servicios
Destacamos
La comida navideña celebrada por el Hércules este miércoles en el restaurante Pópuli ha reunido a más de un centenar de personas y, en ella, el dueño del club Enrique Ortiz ha pedido el micrófono para lanzar un mensaje ambicioso a mitad de temporada. El empresario, subido a la ola buena que todavía se arrastra tras el ascenso, ha pedido otro salto de categoría a los futbolistas. «Queremos dar el salto al fútbol profesional, tenemos prisa, dadnos esa alegría. Yo personalmente (dirigiéndose a los jugadores) no os voy a dejar tranquilos ni un minuto, os vamos a exigir que subáis porque esta ciudad lo merece», ha afirmado Ortiz, quien también se ha mostrado autocrítico: «No tenemos experiencia en hacerlo bien, lo hacemos todo regular, pero con la mejor intención».
En los parlamentos posteriores a la comida han intervenido el secretario técnico Paco Peña, el entrenador Rubén Torrecilla y el alcalde Luis Barcala. Al acto ha asistido la plantilla, los empleados del club, los patrocinadores, una representación de los veteranos (Benito Sánchez, Pepín, Espejo o Paquito) y los medios de comunicación.
Torrecilla ha puesto en valor el apoyo diario que recibe, tanto él como sus futbolistas, por parte de Ortiz y ha defendido la implicación de todo el vestuario por sacar adelante este proyecto.
En el brindis navideño de la plantilla han posado los pesos pesados del vestuario: Josema, Colomina, Artiles, Carlos Abad, Alvarito y Nico Espinosa, además del entrenador.
Por otro lado, el Hércules prepara a conciencia el derbi de este domingo (17:30 horas) ante el Alcoyano con las bajas ya seguras del zaguero Del Moral y del goleador Oriol Soldevila. La principal incógnita es si el canterano Nico Espinosa llegará a tiempo tras perderse los dos últimos partidos por un edema en el gemelo. Torrecilla prepara cambios tras la dolorosa derrota en Mérida (2-1) pero no da pistas en los entrenamientos. Una de las modificaciones podía llegar en el esquema táctico con la entrada de Aranda como mediapunta, lo que obligaría al entrenador a elegir entre Colomina y Artiles como acompañante de Mario García. Por su parte, Retu regresará al lateral izquierdo tras cumplir su partido de sanción y es probable que Montoro y Sotillos repitan como centrales, con Samu Vázquez como lateral derecho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.