Secciones
Servicios
Destacamos
El Hércules tiene decidido echar el resto en el mercado de invierno con el objetivo claro de reforzar su ataque. Al entrenador Rubén Torrecilla le gustaría que llegaran dos delanteros, mientras que el secretario técnico Paco Peña da por hecho que uno vendrá seguro, mientras que el segundo dependerá de lo que ofrezca el mercado y si puede ocupar ficha sub'23.
Como el Hércules tiene todas las licencias senior completas, llega el momento de dar bajas y el que más probabilidades tiene de salir es Marcos Mendes. El punta de Guinea Bisau únicamente fue titular en las dos primeras jornadas, frente al Ceuta y el Alcorcón, debido a las lesiones de Dani Romera y Agus Coscia. Con los dos últimos ya a pleno rendimiento, la aportación de Mendes está siendo testimonial. En Huelva disputó 15 minutos, frente al Sevilla Atlético no jugó, y en Mérida salió a la desesperada en el descuento.
Tanto Peña como Torrecilla llevan semanas trabajando el mercado y uno de los nombres que se han vinculado al Hércules es el delantero Alan Godoy, sin oportunidades en el Eldense y especialmente cotizado debido a su condición de sub'23.
La continuidad de Coscia está fuera de toda duda porque es el delantero que más ha participado. Su trabajo como referencia ofensiva es espectacular y, a menudo, desagradecido por la falta de acompañantes, sobre todo tras la lesión de Oriol Soldevila, uno de sus mejores socios. El argentino ha formado de titular en once partidos y ha anotado tres goles. Por su parte, Dani Romera también parece tener asegurado su sitio a partir de enero ya que es un fichaje que llegó de la mano de Torrecilla, quien públicamente asegura cada semana que el almeriense acabará aportando goles. Romera por fin ha dejado atrás las diferentes lesiones, ha tenido minutos frente al Sevilla Atlético y el Mérida y quiere marcharse de vacaciones estrenando su cuenta goleadora.
En el capítulo de salidas, las dos que parecen cantadas son la del central Cantero y el extremo Dapaah. El primero, de 20 años, es el único de la plantilla que no ha debutado en Liga y a partir de enero quedaría aún más relegado porque es probable que Abraham Del Moral pase a ser central y llegue otro lateral izquierdo específico. Por su parte, Dapaah necesita rodarse y en el Hércules las oportunidades se le han acabado teniendo en cuenta la falta de minutos en los siete últimos partidos. En esta nómina de salidas también podría entrar Franck Angong, igualmente inédito en la primera vuelta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.