Secciones
Servicios
Destacamos
La plantilla del Hércules ha comenzado este lunes las vacaciones de Navidad y regresará a los entrenamientos el próximo 2 de enero. El equipo de Rubén Torrecilla, que despidió 2024 con un agridulce empate (1-1) en Sanlúcar de Barrameda, dispondrá de diez días de descanso antes del regreso al trabajo.
Inicialmente, el cuerpo técnico había barajado la posibilidad de que el equipo volviera el 29 de diciembre por la tarde, pero finalmente ha optado por ampliar varios días más las vacaciones. El próximo partido del Hércules, ya eliminado de la Copa del Rey tras su derrota en Ejea de los Caballeros, tendrá lugar en el Rico Pérez ante el Betis Deportivo el 12 de enero, y supondrá el cierre de la primera vuelta del campeonato.
El equipo blanquiazul se dejó dos puntos en el descuento en Sanlúcar de Barrameda, lo que le impidió despedir 2024 en puestos de promoción de ascenso. Aunque la plantilla está oficialmente de vacaciones, el secretario técnico Paco Peña está muy pendiente del mercado que abre en enero. El dueño Enrique Ortiz quiere pelear por el ascenso y así se lo ha hecho saber a Peña, a Torrecilla y a los jugadores.
Y para poder aspirar a ello deben llegar refuerzos en el arranque de 2025. Los técnicos coinciden en la necesidad de tener más pólvora en el ataque, por lo que vendrá al menos un delantero y todo parece indicar que se marchará Marcos Mendes. Además, Torrecilla vería con buenos ojos la llegada de jugadores competitivos en posiciones como el pivote defensivo, el lateral zurdo o el centro de la zaga, ya que al Hércules se le han escapado muchos puntos que tenía en el bolsillo a domicilio por la falta de oficio.
El técnico blanquiazul también espera como agua de mayo el regreso del goleador Oriol Soldevila, prácticamente ya recuperado de la fractura de un dedo del pie. El atacante catalán confía en poder volver a los entrenamientos en el inicio del nuevo año y tener minutos frente al filial del Betis.
En el capítulo de bajas, se espera la salida del citado Marcos Mendes, mientras que el zaguero Abraham del Moral podría tener las horas contadas si llega un central o un lateral izquierdo de más de 23 años. Además, también se da por hecha la salida de jugadores jóvenes que no han tenido oportunidades como el central Rubén Cantero, el mediocentro Franck Angong o el extremo Richie Dapaah.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.