Borrar
El influencer Pablo Cabezali, con una quisquilla en el restaurante que ha visitado en Alicante. T.A.

El restaurante «de toda la vida» que ha visitado Cenando con Pablo: «Qué bien se come en Alicante»

El influencer prueba mariscos frescos y típicas elaboraciones de la 'terreta'

Jueves, 29 de mayo 2025

El influencer 'Cenando con Pablo' ha vuelto por Alicante para probar algunos de sus restaurantes que todavía no ha pisado. En anteriores ocasiones, su protagonista, Pablo Cabezali, había viajado a la ciudad para probar el restaurantefavorito de Alberto Chicote, que no es otro que el Piripi, del mismo grupo que el Nou Manolín.

En este viaje a 'la terreta', Cabezali acudió a las inmediaciones del Ayuntamiento de Alicante, a un restaurante «de toda la vida» de la ciudad, fundado en 1954, según el influencer. No es del todo así, puesto que 'Cenando con Pablo' acudió al nuevo bar 'Las Chapas', del Grupo PIS PAS.

'Las Chapas' recoge el nombre, el espíritu y también algunas de las elaboraciones del mítico bar del Raval Roig, pero es un nuevo restaurante abierto hace ya unos meses en la calle Altamira, entre la Plaza del Ayuntamiento y la Rambla de Méndez Núñez.

En esta nueva etapa, 'Las Chapas' mantiene el espíritu de barra de toda la vida, con productos de primera calidad que han encantado al influencer como los mariscos de las lonjas de Alicante y Santa Pola, «mejor la gamba a la plancha», recomienda, y también sus creaciones más emblemáticas, como la 'picha' alicantina: una tostada de tomate con un picadillo de salazones.

El influencer también se quedó sorprendido con la empanadilla de marisco, que estaba fuera de carta; el salpicón de pulpo o la marinera, con una rica anchoa. Como platos fuertes, un virrey con verduritas y la chapata de solomillo. De postres, la tarta de queso y el flan de turrón.

En 1954 fue cuando Antonio Martínez abrió el 'Bar Antonio' en el barrio de pescadores de Alicante, el Raval Roig. Como no podía ser de otra manera, el local estaba dedicado al marisco y productos del mar que los vecinos del Raval pescaban a diario. Años después, pasó a denominarse 'Las Chapas'.

Pasó una generación hasta que en 1991, otro ravalrochero de cuna, Ramoncín, abrió la segunda etapa de 'Las Chapas', esta vez en el popular barrio de Carolinas. Treinta años detrás de la barra hasta que Ramoncín se jubiló en 2021 y, ahora, tres años después, ha dejado su legado para que el Grupo Pis Pas eche adelante la nueva vida de tan renombrado bar. Con la anterior propiedad han acordado mantener el mismo espíritu y algunas de sus recetas tradicionales para que 'Las Chapas' sea lo que siempre ha sido en Alicante. En diciembre nos vemos en los bares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El restaurante «de toda la vida» que ha visitado Cenando con Pablo: «Qué bien se come en Alicante»

El restaurante «de toda la vida» que ha visitado Cenando con Pablo: «Qué bien se come en Alicante»