Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El PIS PAS se hace grande. Y se convierte en uno de los grupos gastronómicos más interesantes de Alicante. Y es que en pocos años han crecido a una velocidad de vértigo. La última incorporación es la mítica cafetería Iruña de la plaza de los Luceros. A la que le espera una importante transformación.
El Grupo PIS PAS comenzó con la inauguración en 2021 de su primer local en la céntrica plaza alicantina de Luceros, en el local que antes ocuparon negocios míticos como la cervecería 1915. Al frente de este negocio se situaron los socios Luis Miguel Cifuentes y Elisardo Antolín, 'Eli', leyenda de la hostelería alicantina tras 22 años al frente de la barra del Nou Manolín.
Le echaron arrestos para abrir un restaurante en plena pandemia. Pero el buen hacer de Eli y la experiencia del chef Antonio Riquelme al frente de los fogones les llevó al éxito. Muy buen producto, interesantes propuestas de tapeo y unos arroces muy destacables. En breve, PIS PAS se convirtió en uno de estos lugares que los alicantinos llevan a sus conocidos cuando vienen a la ciudad y preguntan dónde comer un buen arroz.
Tal fue su éxito que apenas año y medio después se expandían al PAU 5, la nueva zona de moda de la ciudad. En este local, no tan grande como su hermano mayor de Luceros, mantienen la calidad intacta. Y ahora suman su tercer negocio. El Grupo PIS PAS ha adquirido la mítica cafetería Iruña y se hace con un buen cacho de la plaza más céntrica y famosa de Alicante: Luceros.
Iruña, lugar de desayunos y aperitivos para alicantinos y visitantes, posee una de las mejores terrazas de Alicante en la confluencia de Alfonso el Sabio con la plaza de Luceros. A eso se añade una historia y unas costumbres que los nuevos propietarios quieren respetar: «Vamos a mantener la esencia de una cafetería antigua, de toda la vida», apunta Eli en conversación con TODO ALICANTE.
Esto quiere decir, sus churros y tostadas por la mañana y la cervecita al mediodía. «Pero con la calidad del PIS PAS», insiste. Es de prever que los buenos mariscos, conservas y embutidos de su local casi contiguo formen parte de la nueva propuesta. Pero también algo más que aún no quieren desvelar.
Por lo pronto, han comenzado las obras. Los propietarios no dan fecha para la inauguración, pero seguro que será uno de los acontecimientos del año en la hostelería alicantina. Estaremos atentos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pueblos 'de Navidad' bajo la nieve en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.