Borrar
Barra del restaurante Piripi, el favorito de Chicote en Alicante. GASTRONOU
Así se come en el restaurante favorito de Alberto Chicote en Alicante

Así se come en el restaurante favorito de Alberto Chicote en Alicante

El influencer 'Cenando con Pablo' visita la terreta y disfruta de uno de los templos gastronómicos de la ciudad

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 22 de mayo 2024, 14:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las aventuras del influencer 'Cenando con Pablo' continúan por Alicante. En esta ocasión, su protagonista, Pablo Cabezali, se ha desplazado hasta la ciudad para probar el restaurante favorito del chef y presentador Alberto Chicote.

En su viaje a 'la terreta', Cabezali no tuvo que ir muy lejos de la estación de tren Alicante-Terminal, pues el templo gastronómico que visitó se encuentra cercano a sus inmediaciones.

En esta ocasión, el influencer visitó Alicante tras conocer que este restaurante es el favorito de Alberto Chicote. Su crítica desveló que la barra que preside el establecimiento le 'vuelve loco', además de sus platos.

De ellos, destaca la gamba roja, las colmenillas a la crema y los arroces. Estos fueron algunos de los que 'Cenando con Pablo' pidió durante su estancia en la ciudad de Alicante. Eso sí, no se quedó en la barra, sino que subió al salón del Piripi.

Marisco en la barra de Piripi.
Marisco en la barra de Piripi. GASTRONOU

Nada más cruzar la puerta de este oasis culinario, Pablo Cabezali quedó impactado por el muestrario que permanece sobre la barra. El marisco y los productos frescos a la vista le abrieron el apetito.

Una de las anécdotas fue al preguntar por su reserva. Según desvela el influencier, solicitó una mesa con su nombre y las iniciales de sus apellidos, sin dejar rastro de su perfil. Aún así, en el Piripi le reconocieron y no dudaron en asegurarle que tiene seguidores tras la barra y en los fogones.

Al ver la carta, recordó el Nou Manolín, también del grupo alicantino Gastronou, y su barra, la más famosa y la mejor de España. En cuanto a precios, «no es prohibitivo», reconoció en el primer vistazo. «Hay cosas llamativas», añadió también en el primer recuento de los platos que deleitan a los comensales.

Gamba roja en Piripi.
Gamba roja en Piripi. GASTRONOU

Como primer plato, el influencer degustó unas quisquillas. «Mira que las he probado de Santa Pola en otras ocasiones, pero jamás con el calibre que tienen aquí». En su caso, las pidió hervidas y continuó con los platos que más gustan a Alberto Chicote.

Así, las gambas rojas se dieron cita sobre la mesa con distintas preparaciones: hervidas, a la plancha y al ajillo. Tras ellas, llegó el turno de las tapas swarovski, un pan de cristal, acompañado de ensaladilla con anchoa; al estilo de una marinera.

El calamar encebollado es también, según confiesa el influencer, uno de los platos preferidos de Chicote en este restaurante de Alicante; igual que el tatar de atún rojo con aguacate, manzana verde y brotes, junto a una crema de tomate verde.

Y, como remate, 'Cenando con Pablo' presentó las colmenillas a la crema, «uno de los platos por los que Alberto Chicote recomienda este restaurante de Alicante»; antes de deleitarse con un arroz de salmonete. «Difícil era decidirse por los que hay en carta», y el influencer se dejó guiar por el personal de este templo gastronómico.

Arroz con salmonete y gambas en Piripi.
Arroz con salmonete y gambas en Piripi. GASTRONOU

En cuanto al grano del arroz, Pablo Cabezali insistió en que «es el típico arroz que gusta a valencianos y alicantinos«, cosa que difere de madrileños como él.

Entre los postres, el influencer se decantó por 'Nuestra versión de la pantera rosa' y una milhoja con crema y salsa de caramelo, «el más vendido del local». Tras ello, un café para culminar la experiencia en el Piripi de Alicante, el restaurante favorito de Alberto Chicote en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios