Secciones
Servicios
Destacamos
El primer restaurante Voltereta de Alicante se prepara para encender los fogones. Tras anunciar su apertura, prevista para dentro de cuatro días, el establecimiento ha desvelado la amplia carta de platos con los que deleitará a sus comensales.
Todos ellos se convertirán en viajeros que cruzarán, a través de una estación de tren y bajo la sombra de baobab gigante, el estrecho hasta llegar a Tanzania. Esta es la tematización que Voltereta ha seleccionado para Alicante, tras contar con otros lugares del mundo en sus restaurantes de Valencia, Zaragoza y Sevilla.
Eso sí, pese a que los antiguos cines Navas de Alicante han sido reconvertidos en este paraíso de la jungla -con cascadas, amplia vegetación, tiendas de campañas, observatorios, museos y laboratorios-, los manjares africanos quedan lejos.
Noticia relacionada
Y es que la carta de Voltereta Tanzania cuenta con multitud de platos inspirados en varios lugares del mundo: tortilla, tataki, croquetas, bao, gyozas... En ellos predominan todo tipo de ingredientes y el resultado, como avanzó TodoAlicante, oscilará entre 23 y 25 euros aproximadamente por comensal.
La carta del primer restaurante Voltereta de Alicante cuenta con pequeños bocados para arrancar la degustación bajo la luz natural que iluminará cada rincón. Sus precios van desde los 4,5 euros hasta los 6,5 euros.
Noticia relacionada
Entre la selección destacan croquetas de cordero o de pato teriyaki, bao de pollo karaage, pollo con fritura japonesa, salsa de cacahuete, lechuga y menta; secreto ibérico, mayonesa hoisin y cebolleta china; gyozas de rabo de toro, brioche de atún rojo o puritos crujientes con costilla a baja temperatura y ceniza de sésamo.
Los aventureros continuarán con los entrantes, cuyos precios van de los 6,5 hasta los 12 euros. Entre ellos aparecen ensaladas y hummus, además de tempura de verduras, tortilla de patatas trufada con cebolla caramelizada, huevos rotos con atún rojo o bikini de rabo de toro.
El siguiente paso de este viaje por Voltereta Tanzania son los platos principales, que van de los 11,5 hasta los 13,5 euros. La carta cuenta con bacalao al miso, tataki de atún limeño, rigatoni con pesto de anacardo y burrata, canelón de carrillera, berenjena a la llama o bol de curry japonés y pollo crujiente con arroz basmati.
Y como colofón a la aventura llegan los postres, cuyos precios oscilan entre los 2,5 y los 5,5 euros. En estos destacan las tartas: chocolate, filipinos y chocolate blanco, de queso al horno, banana pancake o pasión por el mango.
Todos estos platos aparecerán sobre las mesas de los viajeros, quienes podrán experimentar un viaje sensorial por Tanzania desde una tienda de campaña o en lo alto de una cabaña, así como bajo las ramas de los árboles de este país africano. Todo ello, cruzando una puerta que los transportará en apenas unos segundos desde Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.