Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Las pasadas Navidades se vivieron con un sabor agridulce en el barrio de San Blas. El histórico bar Astorga de Alicante echó el cierre por la jubilación de los hermanos Luis y Abilio Rodríguez tras más de 42 años dando de comer a sus vecinos. Con ello, se despidió su plato estrella, el cocido maragato.
Sin embargo, este plato vuelve a la mesa este miércoles -once meses después de apagar los fogones del Astorga- con unas jornadas dedicadas a este manjar. La tapería El Boquerón del barrio de la Albufereta ha querido, con esta iniciativa, rendir homenaje al cocido de este emblemático bar.
«Bienvenidos a disfrutar de esta delicia atemporal», resaltan desde El Boquerón, pues se muestran orgullosos de recuperar «un sabor único de la historia gastronómica alicantina» como es el cocido maragato a partir del recetario de su creador, Luis Rodríguez.
Noticia relacionada
Eso sí, «por tiempo limitado». Todo apunta, según ha podido corroborar TodoAlicante, que el cocido maragato del Astorga, servido en la tapería El Boquerón de la Albufereta, permanecerá durante esta semana sobre la mesa de sus comensales, con intención de extenderse durante la temporada de invierno.
Con estas jornadas del cocido del Astorga, la ciudad de Alicante recupera uno de sus emblemáticos sabores, el cual hasta este miércoles quedó en el recuerdo de los vecinos del barrio de San Blas y de otros distritos que acudían durante los martes y viernes para degustar el manjar.
Fue en la previa al día de Nochevieja cuando el Astorga encendió por última vez los fogones y deleitó a todo su público, que llenó hasta reventar el bar y su salón, con el cocido maragato cocinado por Luis y servido por Abilio junto a sus ocho trabajadores en cada mesa. Fue en aquella jornada cuando la pena convivió con la alegría. La primera por bajar la persiana tras más de cuatro décadas y la segunda por el arrope de sus clientes -convertidos en familia- hasta el último momento.
«Solo podemos agradecer lo que nos han dado durante estos años», fueron palabras de sus clientes habituales, quienes orgullosos relataron en aquella jornada de cierre sus visitas diarias al Astorga. Será a partir de este miércoles cuando puedan volver a disfrutar del sabor y los recuerdos de este plato, el mítico cocido maragato del Astorga, en otro establecimiento que recupera parte de la historia de Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.