Borrar
El restaurante Koh Lanta abre su isla urbana en Alicante. MIRIAM GIL ALBERT
Las delicias de Tailandia llegan al Pau 5 de Alicante

Las delicias de Tailandia llegan al Pau 5 de Alicante

La isla de Koh Lanta y sus sabores callejeros se instauran en este barrio de la playa de San Juan convertidos en restaurante

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 9 de febrero 2024, 15:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gonzalo Somoza es un enamorado del Sudeste Asiático. Fue hace siete años cuando este coruñés viajó hasta el Pacífico con una mochila cargada de sueños para empaparse de la cultura y la gastronomía de la zona. El bullicio de las calles de Tailandia y saborear los platos en sus puestos fue el detonante que marcó su vida, tanto en Galicia como en Alicante.

Desgranar en primera persona los secretos de aquellos lugares, entre ellos la isla de Koh Lanta, le provocó la necesidad de compartir sus vivencias en su Galicia natal. Por ello, se puso manos a la obra y pensó en una idea: crear un proyecto de isla urbana para recrear la esencia del 'street food' -junto a la hospitalidad, alegría y amabilidad- del Sudeste Asiático en pleno Occidente.

Dicho sueño lo presentó como idea de negocio en los Premios Incitus y, bajo el nombre de Koh Lanta, resultó la ganadora del certamen. Así, tras meses de formación en empresa, gastronomía, diseño y estrategia, Somoza logró abrir su primer Koh Lanta en A Coruña, del que saldría también su servicio de 'take away' y 'delivery'.

La isla urabana de Koh Lanta en el Pau 5 de Alicante.
La isla urabana de Koh Lanta en el Pau 5 de Alicante. MIRIAM GIL ALBERT

Es ahora, casi cuatro años después de la creación de su primera isla urbana, cuando este concepto ha aterrizado en Alicante. La avenida del Maestro José Garberí Serrano cuenta desde hace unos días con este trozo de Tailandia en sus inmediaciones, donde degustar la esencia de la comida callejera y las delicias del Sudeste Asitático en el nuevo restaurante Koh Lanta.

La idea de abrir en Alicante viene de años atrás. El primer restaurante Koh Lanta de Galicia contó con el trabajo de profesionales de la hostelería ilicitanos, quienes pensando en regresar a 'la terreta' vieron claro abrir un nuevo local en Elche. Fue en 2022 cuando esto se materializó y, al ver su éxito, se ha instaurado también en Alicante.

Esta presencia de Tailandia en la ciudad, a través de la isla urbana de Koh Lanta, permite a los paladares alicantinos degustar «las reminiscencias asiáticas y orientales con un toque occidentalizado», explica su socio en Alicante, Fran Morodo; en referencia a las tendencias decorativas que han marcado el diseño del local en el Pau 5 -a través de maderas y formas- que caracterizan «la fusión entre ambas culturas».

La isla urbana de Koh Lanta en el Pau 5 de Alicante. MIRIAM GIL ALBERT
Imagen principal - La isla urbana de Koh Lanta en el Pau 5 de Alicante.
Imagen secundaria 1 - La isla urbana de Koh Lanta en el Pau 5 de Alicante.
Imagen secundaria 2 - La isla urbana de Koh Lanta en el Pau 5 de Alicante.

Así, el ambiente fresco del restaurante Koh Lanta, regentado en Alicante por Pepe Coves, se entremezcla con uno de los objetivos de su fundador: «ofrecer comida saludable y sana por sus ingredientes», esa que descubrió a su paso entre puestos callejeros en las calles del Sudeste Asiático. En este sentido, se muestra su carta «llena de ingredientes naturales y de calidad» como son el arroz, los noodles y las verduras, «mezclados con la mejor selección de sabores», todo ello preparado en wok, vapor y plancha.

De este modo, la isla urbana de Koh Lanta en la playa de San Juan de Alicante entremezcla los sabores dulces, salados, agrios y amargos que caracterizan los puestos callejeros de Tailandia también con otros platos procedentes del continente asiático, como el sushi de Japón, el ramen de China y los rollitos de Vietnam; siendo un paseo gastronómico por las tierras que enamoraron y marcaron a Gonzalo Somoza, igual que ha hecho la ciudad del Postiguet para promover su apuesta en estos últimos meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios