Borrar
Urgente Desconvocan 'in extremis' la huelga de taxis prevista para este miércoles
El Muelle 12 de Alicante se convierte en escenario de 'The Champion Burger'. TCB
Alicante busca la mejor hamburguesa de España con una competición en el Muelle 12

Alicante busca la mejor hamburguesa de España con una competición en el Muelle 12

Los foodtrucks y sus creaciones gourmet se instalan en el Puerto para participar en 'The Champions Burger' | Consulta los horarios de apertura

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 22 de marzo 2024, 11:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Muelle 12 del Puerto de Alicante se convierte un año más en el ring de asalto para competir por servir la mejor hamburguesa de España. El evento 'The Champions Burgers' regresa de nuevo a la ciudad para «llevar las mejores hamburguesas a todos los amantes de las buenas burgers».

Tras quedar fuera del pódium del último campeonato -pero no del palmarés gracias a 'La Balboa' de Burger Chef, primer premio de la categoría Audacious BBS 2024-, la ciudad no pierde la esperanza en servir la mejor hamburguesa de España.

De este modo, la competición regresa al Puerto de Alicante para deleitar los buenos paladares con nuevos y modernos platos servidos a partir de este manjar, elaborado a partir de creaciones gourmet de los restaurantes españoles. Eso sí, esta vez las planchas se ubican sobre las foodtrucks.

El certamen enfrenta a cientos de hamburgueserías que cocinarán sus platos en foodtrucks y «lucharán cara a cara, plancha con plancha y sudor contra sudor» para lograr el premio a Mejor Hambuguesa de España 2024. El inicio de la batalla arrancó el pasado jueves y esta se lidiará hasta el 31 de marzo desde las doce del mediodía hasta la medianoche, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa de Alicante.

Las hamburgueserías de Alicante ciudad y provincia participantes en 'The Champion Burger' son la villenera TorrKo Street Bar, la alicantina y bien repartida por la provincia Umbrella; la clásica cadena Circo, la sanvicentera TheVicBros Burger; The Fitzgerald Burger Company; la ilicitana Vaxto Crazy Food; y Tepuy Burger.

Noticia relacionada

Del resto de España llegan la castellonense Muralla Burger, mejor hamburguesa de España y Europa 2023; Jenkin's, mejor burger de Europa y de la Comunitat 2023; El tarantino chiflado, tercera mejor hamburgesa de España 2023; Rico Burger; Vacarnal; la andaluza Gottan Grill Gourmet; la aragonesa Nola Smoke; la valenciana mejor hamburguesa de la Comunitat 2024, Soul Coffee Beer; Ciriaco; Moflete; The Berty's; El Garaje Foodie de Valencia; Hype; la catalana The Ranch Smokehouse; la murciana Tokio hoy toca jarana; la segunda mejor burger de sevilla Street Food; la malagueña Dak Burger; y Antiga Craft Beer & Burger.

Serán los comensales que acudan al certamen de hamburguesas en Alicante quienes valoren las creaciones servidas desde las foodtrucks. Para ello, deberán pedir una de las hamburguesas, escanear un código QR y valorar varios criterios como el pan, la carne, la combinación de ingredientes, la presentación y la originalidad del plato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios