Borrar
Una de las hamburguesas del concurso de Alicante T.A
American, fuego y humo

American, fuego y humo

La zona Volvo acoge hasta el 9 de abril 'The Champions Burger'

Pedro Boj

Alicante

Sábado, 8 de abril 2023, 13:10

Con mi reciente paternidad, me he dado cuenta de que a mi alrededor están sucediendo un gran número de eventos que antes controlaba por completo pero que ahora se me escapan y solo me entero cuando alguien me las espeta. ... -¿Sabías que cierra ClanCabaret?

-No jodas

-Pues Tom Jones actúa en la plaza de toros

-¿Pero ese hombre sigue vivo?

Por último, la que me lleva a escribir este artículo

-Pues hay una champions de hamburguesas, y la competición se celebra en Alicante

-Un momento, un momento, todos quietos, habrá que ir a ver qué onda

Efectivamente, esta champions de hamburguesas estará entre nosotros hasta el 9 de abril. Se trata de una competición de restaurantes de varias partes del imperio ibérico, (de Alicante hay varios), para ver cuál de ellos tiene la mejor burguer y la verdad es que está muy bien montado. No es solo porque la zona Volvo (totalmente desaprovechada) se preste a este tipo de cosas, sino porque estos días hace un sol y una temperatura que facilitan que allí se esté particularmente bien.

Fui temprano, sobre las 13:00 del mediodía, pensando que para poder disfrutar con calma necesitaría tiempo y porque quería comprobar sin agobios si conservo todavía un poco de mi superpoder, el cual me permite comer cantidades indecentes de comida, lamentablemente, lo único que me llevé fue un chasco monumental y un sentimiento de impotencia de ver comida y no poder comer.

En mi caso, pude probar 4 Burguers, la que tenían los restaurantes Soul (de Castellón, ganadora de un certamen en esa ciudad en 2023), Torriko, (una fusión con cocina japonesa que merece mucho la pena), Williamsbur (hamburguesa de carne madurada que tenía un sabor tremendo) y, por último, la de American Fuego y Humo (la llaman smash-trami, una especie de mezcla de las dos cosas que más me gustan en la tierra).

Allí me encontré con otro tipo, Adrián León, el cual me contó que era el segundo día que iba a probar hamburguesas, que el primero fue con su pareja y unos amigos y probaron más (las de los restaurantes El garaje, la muralla, y el Origen), pero que hoy había probado 2 más y la que más le gustó con diferencia fue la de Amerícan Fuego y Humo.

También me dijo que, en su despacho, sus amigos le llaman Lion-Zion (cita textual). Este último dato totalmente random me pertimió alejarme hacia otro lado sin ningún tipo de remordimiento.

Pues a ver, mi valoración es que coincido bastante con este chaval y la mejor que probé fue la de American, no solo porque lleve pastrami (que eso solo ya es un must), sino que considero que es la más completa en cuanto a todos sus elementos: el pan, la mezcla, el toque ahumado, la salsa justa, un pequeño encurtido que la corona y le da el sentido que le falta a la Burguer y a la vida, todo perfecto.

Barack Obama, en sus memorias, cuenta que en su primera reunión en el despacho Oval con Bob Gates (que ya había trabajado con siete presidentes anteriores a él), le pidió que le diera un consejo que se le ocurriera para la gestión del poder ejecutivo y este le respondió

Solo hay una cosa que puede dar por segura, señor presidente, cualquier día en cualquier momento dado, alguien, en algún lugar, la está cagando.

Dicho esto, mi consejo para este tipo de eventos es que, para empezar, asumas que no todas las Burger van a estar buenas, habrá muchas anodinas, llenas de cagadas que pueden que ni tan siquiera te gusten y, además, no vas a poder probar todas las hamburguesas que te ofrecen sin sufrir una potente indigestión, así que, tomate tu tiempo, afina el tiro y aprovecha el espacio que te conceda tu estómago para comer bien.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante American, fuego y humo