Borrar
El programador de La Llotja e Irene Ruiz, edil de Cultura, en la presentación de la programación. AE
Música, teatro en valenciano y poesía en la nueva temporada de La Llotja en Elche

Música, teatro en valenciano y poesía en la nueva temporada de La Llotja en Elche

La programación recoge las actuaciones desde octubre hasta enero de 2024 | 'Qué sabe nadie o las cançons de Penèlope' abre la etapa el 7 de octubre

I.B.

Jueves, 14 de septiembre 2023, 17:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teatro y música se encuentran en la programación de La Llotja de Elche. El próximo 7 de octubre arranca la temporada con el espectáculo 'Qué sabe nadie o las cançons de Penèlope', de la compañía La Peydro, para conmemorar la fiesta del 9 de octubre.

En la última temporada el porcentaje de ocupación de La Llotja ha sido del 70%, por encima de la media de espacios culturales y esperan «seguir creciendo». Por otro lado, cerca de una veintena de actuaciones conforman la programación de este centro entre octubre y finales de enero de 2024.

Irene Ruiz, edil de Cultura, ha expresado su deseo de que La Llotja «sea un escenario referente para las artes escénicas y la música, que sirva para dar a conocer la producción que emerge desde nuestra ciudad, de las poblaciones de nuestro entorno y del ámbito nacional».

Asimismo, el programador cultural ha señalado que el centro cultural «debe ser el escenario donde cualquier creador vea que su trabajo se puede mostrar a la ciudad» y que a su vez «sea complemento de otros espacios como la Tramoia o el Gran Teatro».

Arranca con teatro

El teatro en valenciano 'Qué sabe nadie o las cançons de Penèlope' sertá la primera actuación de la temporada. Esta obra, de la compañía La Peydro, se celebra para conmemorar la fiesta del 9 de octubre. Esta pieza de cabaret que intenta alejar la soledad por medio de la música fue candidata a los Premios Max como mejor trabajo revelación.

Otras citas teatrales llegarán de la mano de uno de los actores destacados de la escena española como Emilio Gutiérrez Caba, acompañado del barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo con la obra 'Dejadme la esperanza', un homenaje a la poesía de Miguel Hernández. También la compañía teatral murciana, con actores ilicitanos, Teatro de la Entrega y su última producción que estrenarán en Elche.

La danza y el teatro se unen en lo último de la compañía valenciana Fil d'Arena que cuenta en su reparto con la bailarina ilicitana Cristina Andreu. Ponen en escena su nueva producción titulada 'Nimbes' que reivindica el protagonismo en la sociedad de la mujer.

Míticos del rock y emergentes del pop indie local

Distintos estilos de música se encuentran en La Llotja, desde nombres míticos del rock español como La Frontera o Burning a grupos emergentes del pop indie local y provincial como Diagnóstico Binario, Liverter, Veluar o Summer Riders.

El flamenco también es uno de los invitados a esta temporada. Así, tendrá protagonismo con el cantaor Manuel Gerena, que ha sido recientemente reconocido por su labor en la divulgación de la obra de Miguel Hernández.

Por otro lado, la música clásica llegará con la soprano italiana Valentina Blanca que «nos acercará fragmentos de algunas de las óperas y canciones líricas más conocidas del repertorio internacional», ha subrayado Ruíz.

El blues también ocupará su espacio con la presentación de 'Cuéntame un blues 3', un proyecto hecho por músicos ilicitanos que lidera el guitarrista Juan Campello. Esta actuación tiene fines solidarios y que va por su tercer volumen.

La propuesta cultural hasta finales de enero de 2024 acaba con dos solistas del pop como el veterano Diego Martín o el ilicitano David Prada y los tributos al Último de la Fila, con el título 'El último tributo', y al legendario Joe Cocker, con el título 'Gori Cocker Experience'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios