Borrar
Sala del Museo Paleontológico de Elche. MUPE
Aumentan un 24% las visitas al MUPE

Aumentan un 24% las visitas al MUPE

Durante el periodo estival el museo ilicitano ha acogido a más de 5.000 personas | El récord lo tiene agosto que supera en un 33% las cifras del 2022

I.B.

Lunes, 4 de septiembre 2023, 17:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) ha acogido este verano a cerca de un 24% de visitantes más que en el mismo periodo de 2022. De los tres meses -junio, julio y agosto- ha sido agosto el mes con más visitas, donde se ha alcanzado un 33,6% más que el año pasado, según ha informado la entidad.

La estrella de las visitas durante el mes de agosto ha sido el tiburón megalodón. El museo cuenta en su exposición con una réplica a tamaño real de la mandíbula de esta especie; además, durante este mes han expuesto varios dientes de este ejemplar que no se habían exhibido hasta la fecha con motivo del estreno de la película 'Megalodón 2: la fosa'.

«Esta exposición ha servido para propiciar el reencuentro de muchos ilicitanos con el MUPE que han acudido atraídos por conocer parte del rico patrimonio paleontológico del término municipal y se han ido sorprendidos por descubrir cómo era el paisaje y sus habitantes hace millones de años o cómo empleamos los recursos minerales» ha explicado Ainara Aberasturi, directora del museo.

Más de 5.000 visitantes en verano

El museo ilicitano ha recibido a más de 5.100 visitantes durante los 3 meses estivales. En cuanto a su procedencia un 37% han sido locales, un 39% público nacional y un 24% extranjero. En este sentido han percibido una subida de cerca del 11% de internacionales, siendo los turistas belgas los mayoritarios. El público británico y de países del norte de Europa se mantiene estable con respecto al 2022.

Además, durante el mes de julio, el MUPE ofreció talleres didácticos donde los más pequeños pudieron disfrutar de actividades de excavación paleontológica, identificación mineral o de volcanes. Iniciativas que se llenaron por completo con la participación de más de 200 niños y niñas. «Nos consolidamos así como una alternativa formativa y de ocio para el público familiar en la zona» ha comentado al respecto Aberasturi.

Con todos estos datos, el MUPE cierra el verano 2023 con un balance positivo y unos datos que muestran que «cada vez se tiende más hacia un turismo cultural y científico», han explicado desde el museo en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios