Borrar
El Gran Teatro de Elche se vestirá de gala para las próximas actuaciones A.E
Lavado de cara a la sillería del Gran Teatro en Elche

Lavado de cara a la sillería del Gran Teatro en Elche

La remodelación se centrará en el retapizado del patio de butacas y el suministro de nuevos taburetes en los palcos

Jueves, 7 de septiembre 2023, 16:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Como resultado de la reunión mantenida por la Junta Local de Gobierno de Elche este jueves, el Gran Teatro se vestirá de gala para las próximas actuaciones. Por un lado, se trabajará en el retapizado de los asientos del patio de butacas, lo que conllevará un gasto de 44.690 euros.

Del otro, 12.196 euros irán destinados a la compra de taburetes completamente nuevos para los palcos. Según palabras de Claudio Guilabert, portavoz adjunto de la Junta, «las obras se iniciarán en breve con la intención de evitar interrupciones en la programación del Gran Teatro»

La Junta de Gobierno, además, ha determinado otros asuntos en materia de inversión. Desde hoy, Elche firma un convenio con la asociación Apsa para el desarollo del proyecto formativo de personas con discapacidad intelectual. La cantidad destinada a dicho convenio será de 15.000 euros.

El objetivo que tiene la alianza es ofrecer a los estudiantes «una capacitación que favorezca una integración mejor en otros centros ocupacionales así como en el mercado laboral», explican fuentes municipales.

En otros aspectos, por lo referente a cultura, el Ayuntamiento ha dado luz verde a la convocatoria por el 25º Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores de Elche. De esta manera, la localidad tiene como objetivo promocionar a «jóvenes solistas de todo el país y fomentar la cultura entre los adolescentes», expone Guilabert.

La participación será acotada a una edad de entre 14 y 30 años, siempre que se posea la nacionalidad española o residencia legal en el territorio nacional. Además, es necesario que quien se presente no tenga contrato discográfico vigente.

'No' al bullying

Por último, el Ayuntamiento ha autorizado la primera unión de la asociación Plántale Cara al Bullying y la Liga Unión Motorista de Alicante. El objetivo es realizar la primera edición de una concentración motera contra el acoso escolar. El evento ya tiene fecha y se celebrará el domingo diez de septiembre desde las 11 a las 14, en el Paseo de la Estación.

Durante la jornada, ambas asociaciones han programado una serie de actividades y talleres con los que dar visibilidad al acoso en las escuelas y ayudar a las familias que, desgraciadamente, sufren esta situación. El día transcurrirá con una ruta motera entre Alicante y Elche con llegada al Paseo de la Estación. También habrá charlas con la asociación Stop contra el Bullying y Policía Local, así como actuaciones musicales y 'food trucks'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios