Borrar
La oferta de cursos incluye talleres de manualidades. TA
Elche ofrece 225 talleres municipales este curso en sus centros sociales

Elche ofrece 225 talleres municipales este curso en sus centros sociales

El plazo de preiscripción se prolongará del 28 de agosto al 17 de septiembre

TodoAlicante

Elche

Viernes, 25 de agosto 2023, 17:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este lunes 28 de agosto comienza el plazo de preinscripción de la nueva edición de los talleres sociales del Servicio de Acción Comunitaria en los diferentes centros sociales y cívicos del casco urbano y las pedanías. La concejalía de Acción Social oferta de cara al próximo curso 2023-2024 un total de 225 talleres, de los que 206 será de duración anual y el resto (19), trimestral.

El plazo para solicitar la plaza en los talleres de duración anual se prolongará hasta el 17 de septiembre y la preinscripción se llevará a cabo a través de la web municipal www.elche.es/animacion-sociocultural.

Según la edil de Acción Social, Celia Lastra, una vez finalizado el plazo habrá un sorteo con las solicitudes recibidas y el 28 de septiembre se obtendrán los listados de admitidos y en lista de espera, que estarán disponibles a partir de ese día en los tablones de los centros sociales y en la web municipal.

Desde la concejalía de Acción Social se ofrece un contenido variado de talleres como yoga, taichí, zumba, gimnasia para mayores, bailes de salón individual y en pareja, dibujo, pintura, manualidades de reciclaje y customización, jardinería, bolillos y costura.

El contenido de los talleres incluye yoga, pintura, jardinería, guitarra o nuevas tecnologías

Además de guitarra, memoria, piscología, nuevas tecnologías, teatro y talleres de palma blanca y esparto. Los talleres se desarrollarán entre el 10 de octubre y el 21 de junio de 2024.

«Como en años anteriores, la concejalía dispondrá de puntos de apoyo informativo presencial con personal municipal para la población que lo necesite, que estarán disponibles del 4 al 15 de septiembre en horario de 9.00 a 13.00 horas en los centros de Polivalente de Carrús, Francesc Cantó, la Llotja, Raval, Salvador Allende, Las Bayas, La Hoya, La Marina, Torrellano y El Altet», ha explicado Lastra.

Novedades

Una de las novedades es la elaboración de un sencillo vídeo tutorial explicativo que ya se puede consultar en la web municipal. Por otra parte, este curso se publicarán las plazas vacantes, si las hubiera, de manera trimestral, ampliando las oportunidades de acceso a estos talleres sociales.

Además, para participar en los talleres trimestrales se abrirán plazos de inscripción antes de su inicio y por concurrencia competitiva. Estos plazos serán el 2 de octubre para el primer trimestre, el 22 de diciembre para el segundo y el 25 de marzo para el tercero. Los folletos informativos con la oferta de talleres están disponibles en los centros sociales, OMAC y en la web municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios