Borrar
Presentación de la programación de otoño en el Teatro principal de Alicante. TPA
Peter Pan aterriza en el Teatro Principal de Alicante

Peter Pan aterriza en el Teatro Principal de Alicante

El aclamado 'Peter: El musical' destaca entre las 33 obras que se añaden a la programación hasta el 1 de febrero, que incluyen humor, escena, circo, zarzuela, música, ballet, danza y espectáculos familiares

Rubén Palacín

Alicante

Jueves, 7 de septiembre 2023, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Teatro Principal de Alicante se prepara para la llegada de 'Peter: El Musical'. Este gran montaje figura entre las 33 obras que se añaden a la programación teatral hasta el 1 de febrero, entre las que se puede encontrar humor, teatro, circo, zarzuela, música, ballet, comedia musical, danza y espectáculos familiares. Pero el más destacado es el viaje a la isla de 'Nunca Jamás'.

La obra musical que The Times posicionó «en el top five» de los mejores musicales de Londres en 2008 visitará el Principal el jueves 21 de diciembre a las 19.30 horas y el viernes 22 y el sábado 23 a las 17 y a las 20 horas.

Con la dirección de Tomás Padilla, el catalogado como «mejor musical familiar del año en España de gran formato regresa a territorio nacional tras recorrer el mundo con más de 5.000 representaciones y 5 millones de espectadores.

«Un teatro como el de Alicante debe abarcar todas las expectativas de los alicantinos»

María Dolores Padilla

Subdirectora del Teatro Principal

La programación se completa con obras para todos los gustos, incluso espectáculos para los más pequeños de la casa. «Un teatro como el de Alicante debe abarcar todas las expectativas de los alicantinos», ha afirmado María Dolores Padilla, subdirectora del Teatro Principal.

Obras de teatro más destacadas

Además de buscar a los niños perdidos, el Principal abre sus puertas para recibir obras de teatro como 'Romeo y Julieta despiertan', el 18 y 19 de noviembre, donde veremos como los protagonistas de despiertan de un sueño pero no se reconocen.

Otra de las obras que repiten fecha es 'Adictos', el 25 y 26 de noviembre, donde se aborda la problemática de la «expansión progresiva de la desinformación».

Noticia Relacionada

Lolita Flores también visitará el Principal por partida doble, el 16 y 17 de diciembre con la obra 'Poncia', donde la protagonista, la criada de Bernarda Alba, habla sola, con Bernarda Alba y con sus hijas.

También destaca en la programación la obra 'El traje', que dobla actuación durante el 20 y 21 de enero. Javier Gutiérrez y Luis Bermejo visitarán la ciudad alicantina para protagonizar un espectáculo que pretende cuestionar al espectador, en tono de comedia negra.

Música y musicales

El Principal no solo abre sus puertas, también sus oídos para las obras musicales que se desplegarán en el teatro en los próximos meses. En noviembre, 'El gran show', el domingo 12, y 'Elefantes', el jueves 30, son los dos conciertos que recibe la sala.

Para diciembre, además del plato principal que supone el musical de Peter Pan, la zarzuela 'Los Gavilanes' espera el jueves 7. Al día siguiente, el musical 'Regreso a los 80' volverá al pasado para rememorar la movida madrileña.

Un homenaje a Sara Montiel será el musical 'Mi última noche con Sara', el miércoles 27 de diciembre, que se une a las comedias musicales 'Espinete no existe', el 28 y 29, y 'Golden Apple Quartet', el 30 de diciembre.

Para comenzar el año, el Gran concierto de Año Nuevo inaugurará el Principal. El musical de Los Secretos, titulado 'A tu lado', lo protagonizan los propios miembros de Los Secretos.

Ballet

El Teatro Principal de Alicante no podía olvidarse del ballet. Obras tan características como 'El lago de los cisnes' visita la ciudad el 12 y 13 de diciembre y el 17 de enero.

Otra gran obra de ballet es 'El cascanueces', que se estrena el 14 de diciembre. Giselle llega también al Principal el 18 de enero para cerrar el ciclo de ballet.

La programación se completa con obras de teatro infantil y espectáculos de humor y comedia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios