Borrar
Pista del Aeropuerto Alicante-Elche. SHOOTORI
El Consell reclama en Elche la ampliación del aeropuerto y su conexión ferroviaria

El Consell reclama en Elche la ampliación del aeropuerto y su conexión ferroviaria

La consellera de Hacienda, Ruth Merino, mantiene un encuentro con el alcalde Pablo Ruz para abordar cuestiones en materia de gestión e infraestructuras en el municipio

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 3 de mayo 2024, 17:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La segunda pista del Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández continúa a la espera. La consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, ha exigido al Gobierno de España la «ampliación» de esta infraestructura, así como su conexión a través del «tramo ferroviario, que también hace falta».

La dirigente autonómica ha expresado sus reivindicaciones durante una visita al Ayuntamiento de Elche, con el fin de que «el Gobierno de España haga su trabajo» y supla las «carencias que imposibilitan llevar a cabo todo el potencial que tiene una tierra como Elche y la Comunitat».

Merino también ha incidido en otras materias que afectan al territorio ilicitano como el agua «que también hace falta en esta provincia» y «la falta de ayuda del Gobierno de España en el sistema de financiación y en los Presupuestos Generales del Estado».

En este último punto, la portavoz del Consell ha señalado que seguirán «exigiendo estas reivindicaciones junto a nuestros ayuntamientos» con el fin de «no quedar lastrados un año más por las deficientes inversiones».

Ruth Merino en el Ayuntamiento de Elche.
Ruth Merino en el Ayuntamiento de Elche. GVA

Con relación a este tema, la responsable de las finanzas autonómicas ha recordado que desde el Consell «se ha eliminado el impuesto de sucesiones y donaciones, hemos continuado reduciendo el impuesto de transmisiones patrimoniales y ahora estamos con las deducciones fiscales». «Esto es un ejemplo de cómo hacer de la política fiscal una política social».

Merino ha señalado que la reforma fiscal implantada por el Consell «es una de las patas del proyecto que tenemos para hacer de la Comunitat Valenciana una tierra abierta, atractiva a las inversiones, a la atracción de empresas, de talento e innovación, junto a la simplificación administrativa y la reducción de burocracia».

Ruth Merino en el Ayuntamiento de Elche.
Ruth Merino en el Ayuntamiento de Elche. GVA

Asimismo, ha apuntado a la «lealtad institucional entre Ayuntamiento y Consell, que trabajan de la mano y con una complicidad absoluta» y ha destacado el papel de la ciudad de Elche como referente empresarial e industrial.

Por su parte, el alcalde del consistorio ilicitano, Pablo Ruz, ha alabado el compromiso del Consell con la ciudad de Elche «porque esta buena gestión que está imprimiendo en todos los pasos que está dando en materia de acción social, promoción de suelo, patrimonio cultural, protección de la costa y en materia de gobierno sabemos que va a redundar siempre en beneficio de los ilicitanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios