Borrar
Visita de escolares ilicitanos al MUPE. MUPE
Los escolares ilicitanos aprenden sobre geología y paleontología en el MUPE

Los escolares ilicitanos aprenden sobre geología y paleontología en el MUPE

El Museo Paleontológico de Elche se convierte en un espacio educativo complementario a las clases en las aulas de la mano de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento

S.A.

Lunes, 22 de mayo 2023, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento quieren acercar la paleontología y la geología a los escolares ilicitanos. Para ello, han puesto en marcha un amplio programa educativo en el que se celebrarán diferentes actividades. Han dado comienzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tierra y se irán ampliando durante el resto de 2023.

Tal como se ha realizado este 18 de mayo con el Día Internacional de los Museos, se desarrollarán nuevas propuestas para los diferentes centros escolares de la ciudad. Desde el MUPE entienden que la geología es una ciencia «poco representada» en el currículo educativo, por lo que consideran que los museos centrados en las Ciencias de la Tierra desarrollan una «labor esencial» como complemento a las aulas.

En este sentido, tanto el consistorio ilicitano como el MUPE han colaborado para que las salas Museo Paleontológico de Elche se transformen en espacios de aprendizaje donde las colecciones de minerales, rocas, fósiles y conchas actuales se utilicen para trabajar una parte del currículo educativo y las «competencias clave» de los jóvenes estudiantes.

Una iniciativa que se suma a un «ambicioso proyecto educativo y cultural» que se desarrolla en el MUPE, tal como han indicado desde el propio museo. De igual forma, han asegurado que se apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Concretamente, por el que hace referencia a una 'Educación de Calidad'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios