Borrar
El Elche celebra la victoria lograda la pasada jornada en Cartagena. ECF
Los rivales de la zona baja pondrán a prueba la solidez del Elche

Los rivales de la zona baja pondrán a prueba la solidez del Elche

El equipo de Beccacece defenderá su posición dentro de la promoción ante rivales necesitados como el Alcorcón, Villarreal B y Albacete

T. A.

Elche

Miércoles, 28 de febrero 2024, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Elche quiere asentarse en los puestos de promoción de ascenso y para ello debe dar el do de pecho ante tres rivales de la zona baja que llegan con el agua al cuello y ganas de dar la sorpresa frente al conjunto de Beccacece.

El equipo franjiverde afrontará un mes de marzo clave para sus aspiraciones que tendrá como aliciente añadido la disputa de dos derbis autonómicos, ambos a domicilio ante el Villarreal B y Levante, para los que la afición ilicitana ha programado desplazamientos masivos como ya sucedió en el último choque ante el Cartagena.

El intenso marzo para el Elche arrancará el próximo lunes (20.30 horas) con la visita al Martínez Valero del Alcorcón, rival que ocupa la zona de descenso y al que el equipo ilicitano ya fue capaz de derrotar en su estadio en la primera vuelta del campeonato.

El 10 de marzo, el Elche viajará a Vila-real para medirse al filial amarillo, equipo que marca actualmente la frontera con el descenso y ante el que logró su primera victoria del curso tras un mal inicio del campeonato.

Una semana después, el conjunto que dirige Sebastián Beccacece recibirá en el Martínez Valero al Albacete, otro rival que lucha por escapar de la zona de descenso, en un partido especial para la afición ilicitana, que se reencontrará por primera vez tras su salida con Fidel Chaves, ex capitán del equipo que se marchó al conjunto manchego en el mercado de invierno. Los partidos ante el Albacete siempre se viven de manera especial en Elche y, además, es un rival que se ha reforzado especialmente bien para no pasar apuros en su pelea por la permanencia.

El 24 de marzo llegará uno de los partidos más esperados del curso, ya que el Elche visitará al Levante, rival directo en la pelea por el ascenso y la promoción. En este partido de rivalidad regional estará en juego, además, el coeficiente particular entre ambos equipos, que empataron en la primera vuelta en el Martínez Valero (0-0).

Para cerrar este exigente mes, el equipo ilicitano visitará al Racing de Ferrol, la gran revelación del campeonato y rival directo en la pelea por el ascenso, con el objetivo de recuperar los tres puntos que el equipo gallego se llevó de Elche en la primera jornada del campeonato (0-1). El cuadro gallego sigue con las opciones intactas de jugar la promoción pese a caer en Elda la pasada jornada (2-0).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios