Borrar
John Chetauya disputa un balón ante un rival del Amorebieta en el choque de este sábado. ELCHE CF
El colista frena en seco a un Elche sin gol (1-0)
AMOREBIETA 1-0 ELCHE

El colista frena en seco a un Elche sin gol (1-0)

Los de Beccacece, que no habían encajado ningún gol en lo que va de año, dejan pasar una excelente oportunidad para acercarse al ascenso en Lezama

T. A.

Alicante

Sábado, 10 de febrero 2024, 21:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Elche se las prometía muy felices ante el colista para acercarse al objetivo del ascenso. Sin embargo, el fútbol reserva sorpresas como la que se ha vivido este sábado en Lezama ante el Amorebieta.

Los ilicitanos llegaban con 10 puntos de 12 en lo que va de año y sin haber encajado ni un solo gol en los últimos cinco partidos ligueros. Sin embargo, ha aparecido el cuadro vasco y ha roto ambas estadísticas con un tanto de Dorrio en el inicio de la segunda parte.

Los ilicitanos tuvieron el dominio y las ocasiones en la primera mitad, pero menguaron tras el paso por el vestuario y después del gol de los locales.

La falta de gol de los ilicitanos volvió a ser determinante. La superioridad del Elche fue manifiesta en esos primeros 45 minutos, pero en la segunda mitad llegaron los despistes y Dituro encajó su primer tanto desde que aterrizó en la meta ilicitana.

Mourad tuvo las mejores opciones para igualar para los franjiverde pero no estuvo certero ante el meta local Campos.

El Amorebieta celebró a lo grande el triunfo, porque le abre una pequeña rendija para seguir soñando con la salvación. Y el Elche queda fuera de la zona de promoción de ascenso con 40 puntos.

El equipo de Beccacece deberá reponerse la próxima semana en un duelo de altos vuelos ante el Eibar, rival directo por el ascenso, en un choque en el que también se pondrá en juego el 'gol average' particular entre ambos conjuntos. Será el domingo a las 21 horas en el Martínez Valero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios