Borrar
Lluvia en el campus de la Universidad de Alicante este lunes. ACM

La tormenta cae sobre San Vicente del Raspeig y la Universidad de Alicante

La Aemet mantiene la alerta amarilla por lluvias en el litoral norte de la provincia

Adrián Mazón y Ángel G. Jiménez

Alicante

Lunes, 1 de julio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un primero de julio pasado por agua. Tras un caluroso fin de semana, en el que el sol ha sido protagonista en toda la provincia de Alicante, las tormentas han estado presentes durante la mañana de este lunes en varios puntos del territorio.

Uno de ellos ha sido el municipio de San Vicente del Raspeig donde la lluvia ha caído sobre la Ancha de Castelar y sus calles adyacentes. Ha sido a media mañana cuando el fenómeno ha trastocado el inicio de semana de sus habitantes, que han amanecido dando los buenos días a las nubes.

Estas también han sobrevolado el campus de la Universidad de Alicante, donde la tromba ha mojado el césped y sus edificios. Los miembros de la comunidad universitaria que han acudido a sus despachos este lunes también han quedado impactados por la tormenta.

«Ha caído la del pulpo», ha manifestado una profesora de la institución académica que ha tenido que esperar a que la lluvia amainara en las puertas de su facultad para poder caminar hasta el parking y volver a casa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertó de estos episodios y, además, ha instalado la alerta amarilla en el norte de la provincia de Alicante, entre las comarcas de la Marina Alta y El Comtat. Es ahí donde se esperan registrar precipitaciones de hasta 20 milímetros por hora.

Eso sí, el organismo del Miteco detalla que la normalidad se recobrará en estos puntos de la provincia durante la tarde de este lunes, cuando las nubes escampen y se retome la normalidad estival.

La lluvia ha marcado la jornada de este lunes en el resto de provincias de la Comunitat. La meteorología adversa en Valencia ha obligado a desviar cuatro vuelos al Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, tras su previsión de aterrizar en Manises.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios