Borrar
Bañistas en la playa de Santa Pola. EFE/José Pedro Martínez
Alicante despide junio con calor: hasta 35 grados de máximas antes de las lluvias

Alicante despide junio con calor: hasta 35 grados de máximas antes de las lluvias

La provincia alcanzará los registros más altos del año en la previa al mes de julio, cuando la Aemet fijará la alerta amarilla por el temporal

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 29 de junio 2024, 01:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un fin de semana tórrido es lo que vivirá Alicante en estos últimos días de junio. La provincia se prepara para alcanzar los 35 grados de temperaturas máximas en los termómetros durante la jornada de sábado en varios municipios.

El mercurio se mantendrá en sus niveles máximos también durante este domingo, con la intención de bajar apenas unos puntos de cara al inicio de la nueva semana que abre el camino de julio.

La sorpresa, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), llegará este lunes 1 de julio con la llegada de las lluvias. El organismo del Miteco marcará la alerta amarilla en la provincia y la Comunitat, con aviso de tormentas que dejarán agua hasta mitad de semana.

Por el momento, Alicante amanece con temperaturas que llegarán hasta los 31 grados de máximas durante este sábado. El sol será visible a lo largo del día, por lo que la protección solar es más que necesaria además de protegerse a la sombra y en lugares frescos durante las horas centrales del día.

Este panorama será similar de cara a este domingo, donde las temperaturas máximas bajarán un punto, hasta los 30 grados durante la jornada. Eso sí, en ambos días el índice ultravioleta es muy alto, según expone la Aemet, con nivel nueve.

El organismo estatal prevé la llegada de lluvias de cara al próximo lunes, con una probabilidad de chubascos de hasta un 80% en la ciudad de Alicante, la cual se mantendrá -con disminuciones- hasta el miércoles.

Mientras tanto, Elche se prepara para alcanzar los 35 grados de temperaturas máximas este sábado, los cuales se mantendrán también de cara al domingo. Será el próximo lunes cuando el mercurio amaine, con anuncios también de lluvia de hasta un 65% de probabilidad.

Temporal en la provincia

La ciudad de Alcoi, en el interior de la provincia de Alicante, llegará hasta los 32 grados de temperaturas máximas. El fin de semana se mantendrá en este rango con una leve disminución de entre uno y dos puntos de cara al inicio de semana, cuando la Aemet marca hasta un 90% de lluvias para el primero de julio.

En el litoral norte la situación será similar. El mercurio alcanzará hasta los 32 grados de valores máximos durante estos últimos días de junio, con tormentas previstas para el próximo lunes y un 95% de probabilidad de lloviznas.

La Vega Baja superará los 35 grados de temperaturas máximas durante el último fin de semana de junio. El calor se hará notar en cada rincón de Orihuela. Eso sí, en la comarca las probabilidades de lluvia menguan en comparación con el resto de la provincia. La Aemet marca un 45%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios