Borrar
Aviones en la terminal del Aeropuerto Alicante-Elche. SHOOTORI
Cuatro aviones desviados a Alicante por el mal tiempo y un vuelo británico pide prioridad por una pasajera con problemas médicos

Cuatro aviones desviados a Alicante por el mal tiempo y un vuelo británico pide prioridad por una pasajera con problemas médicos

La meteorología adversa en Valencia ha obligado a las aeronaves a aterrizar en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández

Adrián Mazón y EP

Alicante

Lunes, 1 de julio 2024, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un caótico lunes en la terminal del Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández. Según han informado los controladores aéreos, la tripulación de un vuelo procedente de Leeds (Reino Unido) ha solicitado prioridad en su llegada a Alicante «porque lleva a bordo una pasajera con problemas médicos».

Los profesionales han explicado que «le recortamos maniobra en lo posible y se coordina con el aeropuerto la gestión de la ambulancia en tierra». A esta labor se ha sumado también la organización para el desvío de cuatro vuelos a la infraestructura alicantina.

Estos tenían previsto su aterrizaje en el Aeropuerto de Manises en Valencia. Sin embargo, la meteorología adversa que ha azotado este lunes a la provincia vecina ha obligado a deviar los vuelos a la infraestructura aeroportuaria de Alicante-Elche Miguel Hernández.

En concreto, los vuelos que han sido desviados a Alicante procedían de Oviedo, de Londres-Gatwick, de Birmingham y de Ginebra, según han confirmado a Europa Press fuentes de Aena.

Además de estos cuatro vuelos desviados, la meteorología ha provocado que otros aviones hayan arribado con retraso, han señalado las mismas fuentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana ha informado que en la estación de medición de Valencia Aeropuerto se han registrado 8,2 litros por metro cuadrado en lo que llevamos de este lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios