La provincia se tiñe de amarillo por vientos costeros a días de la Semana Santa
La Aemet alerta de rachas de hasta 60 kilómetros por hora que dejarán olas de entre dos y tres metros en el litoral de Alicante
El viento entra con fuerza este jueves en la provincia de Alicante. La Agencia Estatal de Meteorología alerta de aviso amarillo (nivel siete) por rachas del nordeste que cruzarán el litoral con una intensidad de hasta 70 kilómetros por hora.
El temporal, que durará según lo previsto por el organismo hasta este viernes, también traerá consigo olas de entre dos y tres metros que se podrán vislumbrar en la costa alicantina. La jornada previa al Viernes de Dolores vendrá coronada por nubes altas.
Eso sí, la ciudad de Alicante continúa con las altas temperaturas. La predicción de este jueves cuenta con máximas de 24 grados en los termómetros, los cuales se vivirán hasta el mediodía. Será durante la tarde cuando el mercurio vaya en descenso hasta alcanzar los 16 durante la noche.
De cara a los próximos días está previsto que el vendaval amaine hasta dejar unas jornadas tranquilas y un próximo Domingo de Ramos con total normalidad y 22 grados de temperaturas máximas. Sin embargo, el foco está puesto en el Lunes Santo cuando se anuncia un cielo cubierto con lluvia.
Es en Alcoi donde el viento se convierta en tormenta durante este jueves. Al menos, en sus primeras horas del día. La Aemet deja entrever una probabilidad de lluvia de hasta un 90% con máximas de 17 grados. Tras el agua, llegará la niebla que rodeará la ciudad de los puentes.
Noticia relacionada
¿Qué tiempo hará en Alicante en primavera y verano? La Aemet hace su predicción
Mientras tanto, en Dénia el suelo amanece húmedo debido al 50% de probabilidad de precipitación que se ha registrado esta madrugada. El cielo permanece totalmente encapotado durante este jueves con máximas de hasta 19 grados y aviso amarillo por fenómenos costeros.
Unos kilómetros al sur, la ciudad de los rascacielos amanece con sol y algo de nubes. Es en Benidorm donde se registrarán las rachas de viento más fuertes durante este jueves. Estas coincidirán con 20 grados de temperaturas máximas en la capital turística de la Costa Blanca.
Al sur de la provincia, en Orihuela, está previsto que el mercurio supere los 24 grados de máxima durante la jornada de este jueves. El sol dará los buenos días a la Vega Baja, pero contará con nubes en las horas centrales del día.