¿Qué tiempo hará en Alicante en primavera y verano? La Aemet hace su predicción
La provincia ha vivido su invierno más caluroso desde 1869
El trimestre primaveral formado por abril, mayo y junio será más caluroso de lo normal en toda España después de que el último invierno meteorológico en Alicante haya sido el más cálido desde, al menos, 1869. Esa es la predicción estacional de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la primavera, dada a conocer este jueves por su portavoz, Rubén del Campo, y el coordinador del Área de Información Meteorológica y Climatológica, Cayetano Torres.
La primavera astronómica comenzará a las 4.06 (hora peninsular) del próximo miércoles, 20 de marzo. Para el trimestre comprendido por abril, mayo y junio, que coincide casi en su totalidad con la primavera astronómica, hay «una altísima probabilidad» de que haga más calor de lo normal en toda España, sobre todo en los litorales y los archipiélagos (probabilidad del 70% al 100%), pero también en el interior peninsular (60% a 70%).
En cuanto a las lluvias, Torres indicó que «no hay una señal clara» en la península y Baleares, es decir, no puede dilucidarse si será un trimestre normal o más seco o más húmedo de lo habitual, con la excepción de Canarias, que podría tener una primavera más seca que de costumbre.
Previsiones de verano
La Aemet avanza que el próximo trimestre veraniego formado por junio, julio y agosto podría ser más caluroso de lo normal en toda España, con una probabilidad del 70% al 100%. Además, esa tendencia se extendería a todos los países a ambos lados del Mediterráneo.
En relación a las lluvias, el verano podría ser más seco de lo habitual, teniendo en cuenta de que se trata de la estación con menos precipitaciones del año.