El tiempo en Alicante: dos borrascas en cuatro días
El jueves volverán las nubes y el viento, el viernes la lluvia llegará al norte de la provincia
No habrá tregua para los alicantinos este final de semana. El mes de marzo ha llegado con viento y temperaturas frías pero también con dos borrascas que recorrerán la provincia de Alicante de oeste a este a partir del jueves, 7 de marzo. Al menos así lo ha previsto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su predicción del tiempo entre el jueves y el domingo.
Aunque se trata de un frente de poniente -una clásica ponentà- que en el arco mediterráneo no suelen dejar muchas lluvias, lo cierto es que las nubes comenzarán a cubrir los cielos a partir de la última hora de la mañana.
Mañana un frente frío recorrerá la Península de oeste a este, lo que dará lugar a un aumento de la nubosidad, hasta quedar cubierto por la tarde. pic.twitter.com/YyJedFdSAF
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) March 6, 2024
Las nubes no vendrán solas, el viento, que tras una semana de rachas de hasta 60 kilómetros por hora parecía haberse calmado de cara al lunes y martes volverá a aparecer durante estos días con una intensidad moderada o incluso fuerte. En el interior, además, las rachas podrían llegar a ser muy fuertes.
La esperada lluvia
Aunque dos borrascas seguidas afecten a la estabilidad meteorológica de la provincia durante los últimos días de la semana, tampoco traerán las ansiadas lluvias fuertes que esperan los agricultores para recargar embalses y aliviar la sequía.
Sí que se esperan precipitaciones que avanzarán de oeste a este, por lo que serán más débiles y dispersas en el litoral. La lluvia será la protagonista del viernes y del sábado aunque con poca intensidad. A partir del domingo la borrasca se alejará y desaparecerá la posibilidad de precipitaciones.
Temperaturas en ligero descenso
En cuanto a las temperaturas durante los próximos días no se producirán cambios significativos. La borrasca de poniente mantendrá las máximas y las mínimas tan solo con variaciones de un par de grados durante entre jueves y domingo. El viernes incluso se alcanzarán los 20 grados en municipios como Alicante, Dénia, Elche y Orihuela, mientras que las mínimas podrían rozar los 2 o 3 grados en otras localidades del interior como Confrides, Villena o Ibi.
La cota de nieve en la provincia estará situada entre los 1300 y los 1100 metros. Aunque es posible que se repitan las ligeras nevadas de la semana pasada en algunos puntos del interior es poco probable que la nieve llegue a cuajar, ni siquiera en los puntos más altos de la provincia de Alicante.