Borrar
Las pasarelas ya instaladas en el Postiguet, con los lavapiés revisados. T.C.
Alicante ya prepara sus playas para Semana Santa

Alicante ya prepara sus playas para Semana Santa

El Patronato de Turismo coloca ya las pasarelas de madera y revisa los lavapiés a la espera del servicio de socorrismo la próxima semana

Viernes, 15 de marzo 2024, 16:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empieza un fin de semana, al que se le añade el puente festivo de San José, con unas temperaturas que en Alicante pueden alcanzar los 30 grados hasta el lunes. A pesar de que es primavera, en Alicante ya parece casi verano y es normal pasear por la ciudad y cruzarse con muchos turistas en chanclas y pantalones cortos porque, para ellos, es como si fuera pleno agosto.

Con 320 días de sol al año es la ciudad más soleada de Europa, además de gozar de temperaturas primaverales en los postrimerías del invierno. Todo un reclamo para que visitantes y alicantinos piensen ya en cuándo van a tomarse el primer baño del año. De no hacerlo este puente, la próxima Semana Santa, que comieza el domingo 24 de marzo, puede ser la ocasión idónea.

Por eso, desde el Patronato de Turismo de Alicante ya están preparando las playas para recibir a propios y visitantes. En la alicantina playa del Postiguet ya están colocando las pasarelas de madera que dan acceso al arenal, unas infraestructuras que se retiran en parte cuando acaba la temporada alta para evitar que las dañen por los temporales de invierno y para mantenimiento. Como las flores, regresan por primavera.

También se ponen a punto los lavapiés y se revisan los botiquines para el servicio de socorrismo y salvamento, que este 2024 comenzará a funcionar el próximo sábado desde el próximo 23 de marzo, sábado anterior al Domingo de Ramos, al lunes 1 de abril, día de Mona para los alicantinos.

Nuevo contrato de socorrismo

La Junta Rectora del Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha aprobado este viernes sacar a licitación el nuevo contrato de Salvamento y Socorrismo, que incluye la playa de San Gabriel, por 5,3 millones. El nuevo pliego abarca a las ahora seis playas de la ciudad. El contrato tiene una duración de tres años prorrogables a dos más e incluye la mejora de medios humanos y materiales, así como una mayor flexibilidad en la prestación del servicio, que deberá cubrir un máximo de 70.666 horas anuales frente a las 53.322 horas del actual. El personal previsto en el nuevo pliego son 50 trabajadores temporada alta, 51 en temporada media, 14 temporada baja. Los medios materiales se incrementan en dos unidades hasta disponer de seis motos de agua, cinco vehículos de intervención rápida (un automóvil y cuatro motos), y completo material sanitario.

Habrá cinco playas vigiladas en el operativo especial de Semana Santa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alicante: San Juan, El Postiguet, Albufereta, Urbanova y la Almadraba. La playa de San Gabriel tendrá también socorristas en verano, después de que el Patronato de Turismo de Alicante haya aprobado en su reunión extraordinaria de este viernes un nuevo pliego para la prestación del servicio de salvamento para los próximos años, y que incluirá esta nueva playa urbana.

El dispositivo de vigilancia para esta Semana Santa se desarrollará de 11 a 19 horas y contará con 38 efectivos. Además de estos días, el Ayuntamiento también ha incluído en este contrato extraordinario el día de Santa Faz, que se celebrará el próximo 11 de abril. En esta jornada, miles de jóvenes acuden a la Playa de San Juan después de acudir andando a la Romería, por lo que estarán abiertos los dos botiquines de la Playa de San Juan (recientemente reformados) para prestar servicio de 11 a 20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios