Borrar
Una persona pasea por la playa de Benidorm. EFE/Morell
El tiempo en Alicante: De los 30 grados del domingo a las lluvias de la próxima semana

El tiempo en Alicante: De los 30 grados del domingo a las lluvias de la próxima semana

Aemet anuncia precipitaciones generalizadas tras el puente de San José

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 17 de marzo 2024, 07:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A escasos días de que entre la primavera, la provincia de Alicante casi puede decir que va a vivir un puente festivo de San José casi de verano. Si las temperaturas de este sábado ya eran primaverales, este domingo pueden alcanzar hasta los 30 grados en Alicante.

El pico de este nuevo episodio de temperaturas cálidas será el próximo lunes, 18 de marzo. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado su previsión de cara a los próximos días en la Comunitat Valenciana.

Según ha informado Meteored, la llegada de una borrasca polar podría dejar lluvias generalizadas en todo el país durante la segunda quincena de marzo. De hecho, Aemet ha previsto que las precipitaciones lleguen el próximo miércoles 20 de marzo, tan sólo unas horas después de terminar el puente festivo.

El chorro polar empezaría a presentar meandros importantes y, a día de hoy, parece que podría descolgarse una Dana o borrasca fría en el entorno de la Península. Las lluvias llegarían a partir de mediodía en las zonas del litoral. También podría llover en las zonas del interior aunque con menos intensidad.

Eso sí, hay que resaltar que todavía no está clara su evolución y trayectoria. Lo que parece algo más evidente es que las temperaturas bajarán en gran parte del territorio tras el calor de estos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios