

Secciones
Servicios
Destacamos
Alicante afronta la jornada del miércoles 20 de marzo con un tiempo inestable en el que predominará el calor. Y es que, las temperaturas seguirán la tónica de los últimos días con mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso.
Los termómetros rozarán durante todo el día los 25 grados en las capitales de la provincia, aunque podrían ser algo más bajas en el litoral norte, como Dénia que rondará los 20 grados.
En cuanto a las mínimas no bajarán de los 11 grados en la provincia de Alicante, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el 20 de marzo.
Aunque la primavera está a la vuelta de la esquina y las temperaturas serán agradables el miércoles, los cielos permanecerán todo el día con intervalos nubosos. Una inestabilidad que tendrá predominantemente nubes bajas en el litoral y prelitoral y en el interior medias y altas.
Además durante la jornada también serán probables las brumas y los bancos de niebla matinales, especialmente en la cosa. Pero no será el único fenómeno que reduzca la visión, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia una posible reducción de la visibilidad en zonas altas por el polvo en suspensión.
En el litoral, viento del noroeste flojo aumentando a moderado y en el resto viento de componente este flojo, con intervalos de moderado por la tarde.
El trimestre primaveral formado por abril, mayo y junio será más caluroso de lo normal en toda España después de que el último invierno meteorológico en Alicante haya sido el más cálido desde, al menos, 1869. Esa es la predicción estacional de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la primavera, dada a conocer este jueves por su portavoz, Rubén del Campo, y el coordinador del Área de Información Meteorológica y Climatológica, Cayetano Torres.
Noticia relacionada
La primavera astronómica comenzará a las 4.06 (hora peninsular) del próximo miércoles, 20 de marzo. Para el trimestre comprendido por abril, mayo y junio, que coincide casi en su totalidad con la primavera astronómica, hay «una altísima probabilidad» de que haga más calor de lo normal en toda España, sobre todo en los litorales y los archipiélagos (probabilidad del 70% al 100%), pero también en el interior peninsular (60% a 70%).
En cuanto a las lluvias, Torres indicó que «no hay una señal clara» en la península y Baleares, es decir, no puede dilucidarse si será un trimestre normal o más seco o más húmedo de lo habitual, con la excepción de Canarias, que podría tener una primavera más seca que de costumbre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.