Borrar
Playas llenas en febrero en Alicante. Shootori
El tiempo en Alicante: Máximas de 25 grados pero acompañadas de precipitaciones débiles y más niebla
El tiempo

El tiempo en Alicante: Máximas de 25 grados pero acompañadas de precipitaciones débiles y más niebla

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un miércoles con buenas temperaturas pero con cielos nubosos y posibilidad de lluvias

Miércoles, 20 de marzo 2024, 07:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante afronta la jornada del miércoles 20 de marzo con un tiempo inestable en el que predominará el calor. Y es que, las temperaturas seguirán la tónica de los últimos días con mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso.

Los termómetros rozarán durante todo el día los 25 grados en las capitales de la provincia, aunque podrían ser algo más bajas en el litoral norte, como Dénia que rondará los 20 grados.

En cuanto a las mínimas no bajarán de los 11 grados en la provincia de Alicante, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el 20 de marzo.

Aunque la primavera está a la vuelta de la esquina y las temperaturas serán agradables el miércoles, los cielos permanecerán todo el día con intervalos nubosos. Una inestabilidad que tendrá predominantemente nubes bajas en el litoral y prelitoral y en el interior medias y altas.

Además durante la jornada también serán probables las brumas y los bancos de niebla matinales, especialmente en la cosa. Pero no será el único fenómeno que reduzca la visión, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia una posible reducción de la visibilidad en zonas altas por el polvo en suspensión.

En el litoral, viento del noroeste flojo aumentando a moderado y en el resto viento de componente este flojo, con intervalos de moderado por la tarde.

El tiempo en primavera

El trimestre primaveral formado por abril, mayo y junio será más caluroso de lo normal en toda España después de que el último invierno meteorológico en Alicante haya sido el más cálido desde, al menos, 1869. Esa es la predicción estacional de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la primavera, dada a conocer este jueves por su portavoz, Rubén del Campo, y el coordinador del Área de Información Meteorológica y Climatológica, Cayetano Torres.

Noticia relacionada

La primavera astronómica comenzará a las 4.06 (hora peninsular) del próximo miércoles, 20 de marzo. Para el trimestre comprendido por abril, mayo y junio, que coincide casi en su totalidad con la primavera astronómica, hay «una altísima probabilidad» de que haga más calor de lo normal en toda España, sobre todo en los litorales y los archipiélagos (probabilidad del 70% al 100%), pero también en el interior peninsular (60% a 70%).

En cuanto a las lluvias, Torres indicó que «no hay una señal clara» en la península y Baleares, es decir, no puede dilucidarse si será un trimestre normal o más seco o más húmedo de lo habitual, con la excepción de Canarias, que podría tener una primavera más seca que de costumbre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios