Borrar
Miles de personas se juntan a las 14 horas para ver la mascletà en Luceros. EFE
El tiempo en Alicante: Un fin de semana de Hogueras lleno de fiesta y calor

El tiempo en Alicante: Un fin de semana de Hogueras lleno de fiesta y calor

Máximas alrededor de 30 grados y noches tropicales en un clima estable hasta San Juan

Sábado, 22 de junio 2024, 00:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fin de semana grande de las Hogueras de San Juan de Alicante, con la extensión del mismo lunes, 24 de junio, cuando será la noche de la Cremà. Un puente festivo para vivirlo a tope en Alicante a sabiendas de que la ciudad estará a rebosar de público deseando ver las fogueres, disfrutar de las mascletàs y quedarse hasta el amanecer del Postiguet en los racós y barracas.

Pues força al canut, porque el tiempo es ideal para pasar dos, o hasta tres, días de Hogueras en la ciudad, según las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet). Alicante disfrutará de un espléndido primer fin de semana de verano, con temperaturas máximas cercanas a los 30 grados centígrados y noches tropicales (más de 20 grados centígrados), que van a permitir estar en pantalón y manga corta en la barraca.

Después de que una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) trajese la amenaza de precipitaciones en la plantà de las hogueras, las nubes escampan y los cielos alicantinos estarán despejados como mínimo hasta la noche de San Juan, que en Alicante se celebra el 24 de junio.

No habrá lluvia, pero sí brisas beneficiosas que reducirán la sensación térmica en el litoral. En el interior de la provincia, las temperaturas llegarán a 30 grados centígrados o más.

Para este sábado, pueden haber intervalos nubosos durante toda la jornada, aunque la tendencia predominante serán cielos despejados. La misma tónica que el domingo.

Para la noche de San Juan, Aemet pronostica cielos nubosos a primeras horas de la mañana, por escasa posibilidad de chubascos dispersos, que irán dispersándose según vaya avanzando la jornada. Para la hora de la Cremà, a medianoche, hará una magnífica temperatura de 21 grados centígrados.

Todo está preparado en Alicante para disfrutar el fin de semana grande de las Hogueras de San Juan: las fogueres, las mascletàs, los racós y hasta el cielo acompaña. Un millón y medio de visitantes llegarán a la ciudad, según las previsiones del Ayuntamiento. A todos, felices fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios