Borrar
Alicantinos pasean por el entorno de la estación de Adif. SHOOTORI
Alicante arranca el mes de marzo con una leve subida de las temperaturas

Alicante arranca el mes de marzo con una leve subida de las temperaturas

Varios municipios del litoral y el sur de la provincia superarán los 20 grados este viernes, mientras el interior llegará a registrar cinco menos

Viernes, 1 de marzo 2024, 07:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante da la bienvenida al mes de marzo con una leva subida de las temperaturas. Serán diferentes puntos de la provincia, entre el litoral y el sur, los que registren en sus termómetros más de 20 grados durante esta jornada de viernes.

Es el caso de la capital de la provincia, la ciudad de Alicante, donde se esperan alcanzar 21 grados de temperaturas máximas este viernes, respecto a los 19 de la última jornada. Será en las horas centrales del día cuando el mercurio llegue a su pico máximo.

Con este incremento en los termómetros llega también el sol, cuyos rayos iluminan la ciudad. Eso sí, estos durarán hasta el mediodía del próximo sábado, momento en que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias en Alicante. A pesar de las precipitaciones, las temperaturas se mantendrán.

La Vega Baja contará con un panorama similar. Las temperaturas máximas previstas para este viernes oscilarán entre los 20 y los 22 grados a lo largo de la jornada. Estas marcarán el rumbo de este fin de semana, el primero del mes de marzo, que contará con probabilidad de lluvia de hasta un 65% durante la tarde de este sábado y las primeras horas del domingo.

Es en las comarcas de las Marinas donde los termómetros rozarán los 20 grados durante esta jornada de viernes. En el caso de la Marina Alta, las temperaturas máximas serán de 18 grados. Sin embargo, está previsto su aumento hasta los 21 el próximo sábado, jornada en la que también se prevé lluvia.

Mientras tanto en Benidorm, en plena comarca de la Marina Baixa, los termómetros irán en descenso a partir de este viernes. Si bien durante las horas centrales de este primer día de marzo el mercurio se situará en los 18 grados, será a partir del sábado cuando comience a bajar hasta los 17. Con ello, la Aemet refleja la probabilidad de chubascos de hasta un 70% en la ciudad de los rascacielos.

El punto más frío de este viernes en la provincia de Alicante será el interior. Es en Alcoi donde las temperaturas máximas previstas para este viernes oscilen alrededor de los 15 grados, con unas mínimas de cuatro. Los termómetros sufrirán un leve aumento, de hasta dos puntos, de cara al sábado con un brutal zarpazo térmico el próximo domingo, cuando el mercurio se sitúe en los 12 grados de máximas. En la ciudad de los puentes, la probabilidad de lluvia es del 80% para este sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios