Borrar
Playa de san Gabriel durante el invierno 2023. Shootori
El tiempo en Alicante: Cielos despejados y buenas temperaturas

El tiempo en Alicante: Cielos despejados y buenas temperaturas

El frío podría volver a la provincia para el fin de semana según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología

Martes, 20 de febrero 2024, 08:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúan las temperaturas casi veraniegas en la provincia de Alicante. Aunque el calendario no acompañe es habitual ver camisetas de manga corta o incluso pantalones por encima de las rodillas entre los alicantinos y turistas. Y es que, este invierno está siendo uno de los más cálidos desde que hay registros con temperaturas que superan los 24 o 25 grados todas las semanas.

Para este martes la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) continuará igual que las últimas semanas, con temperaturas altas que superarán los 26 grados en Orihuela y en otros puntos de la Vega Baja. En el otro extremo de las máximas estará Alcoi donde el mercurio marcará los 20 grados durante las horas centrales del día.

Las temperaturas también estarán muy por encima de la media en lo relacionado a las mínimas. Muy lejos de las habituales heladas o incluso nevadas en el interior de la provincia, las mínimas oscilarán entre los siete grados de municipios como Alcoi y los nueve de Alicante o Denia. Aunque es cierto que por la noche se nota más el frío, las temperaturas mínimas están muy por encima de lo habitual en estas fechas que suelen traer consigo heladas o incluso alguna nevada dispersa.

En cuanto al cielo, los alicantinos podrán disfrutar durante los últimos días de febrero de cielos despejados o poco nubosos, como mucho algunos intervalos de nubes altas cruzarán la provincia por la tarde. Aunque el litoral también podría sufrir episodios de nubes bajas o incluso brumas o bancos de niebla que se disiparán en las primeras horas del día.

En cuanto al viento soplará de flojo a moderado de componente oeste, tendiendo por la tarde a variable flojo y con brisas en el litoral.

Previsión para la semana

El tiempo durante la semana del 19 al 25 de febrero ha comenzado con un clima estable y soleado. De hecho los cielos se mantendrán despejados entre el lunes y el sábado con buenas temperaturas y sin posibilidad de lluvia.

A partir del domingo la previsión, pese a que todavía es poco concluyente a tantos días vista, avisa de que es posible que un frente nuboso llegue a la península y traiga consigo cielos cubiertos y precipitaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios