Borrar
El cielo estará cubierto durante la jornada del lunes. TA
El tiempo en Alicante: la provincia se prepara para el zarpazo térmico

El tiempo en Alicante: la provincia se prepara para el zarpazo térmico

La Aemet vaticina un final de febrero en el que vuelve el frio, la lluvia y el viento

Domingo, 25 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Febrero dice adiós a la provincia con un clima mucho más invernal que el de los últimos meses. De hecho, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) durante esta semana las lluvias podrían volver a la provincia de Alicante tanto durante la jornada del lunes como la del martes.

Aunque no serán las grandes lluvias que podrían dar un respiro a los embalses de la provincia. Durante las primeras horas de la mañana del lunes se esperan precipitaciones débiles en el interior de la provincia que podrían trasladarse al litoral de manera aislada. Una previsión que se repetirá de cara al martes y que obligará a los alicantinos a desempolvar el paraguas en algunas localidades como Elche.

Lo que sí que se mantendrá será el viento. Si durante los últimos días la Aemet ha activado diferentes alertas por viento y por fenómenos costeros también lo hará el martes durante la madrugada. Durante este día la provincia tendrá activada la alerta amarilla por la madrugada por fenómenos costeros fuerza 7 que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas se espera que vayan en ligero descenso durante el principio de la semana, en ningún municipio superarán los 20 grados de máximas. Las mínimas se situarán alrededor de los 10 grados en la provincia, excepto en zonas más montañosas como Alcoi que podrían llegar a los 5 o 6 grados durante la madrugada del martes.

La cota de nieve durante el lunes 26 se situará entre 1000 y 1200 metros.

Una semana fría y ventosa

A partir del miércoles desaparecerán las nubes y la lluvia, pero los cielos despejados no traerán el buen tiempo consigo. De hecho las temperaturas seguirán bajas por debajo de los 20 grados durante toda la semana. De hecho no se descartan heladas en el interior de Alicante.

Lo que no cambiará es el viento, hasta el próximo fin de semana se esperan vientos que podrían ser de moderados a fuertes en la provincia de Alicante por lo que no se descarta que la Aemet pueda ampliar su alerta por vientos o fenómenos costeros. Durante la jornada del miércoles el viento en Alicante podría tener incluso rachas fuertes o muy fuertes, especialmente en la mitad norte de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios