Borrar
Gaviotas madrugadoras en el castillo de Santa Bárbara. MIRIAM GIL ALBERT
Alicante se prepara para las lluvias tras el azote del viento

Alicante se prepara para las lluvias tras el azote del viento

La Aemet reduce el aviso amarillo al interior de la provincia, donde se alcanzarán rachas por el vendaval de hasta 70 kilómetros por hora

Domingo, 25 de febrero 2024, 07:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Febrero se despide con un zarpazo térmico. La bajada de temperaturas ha llegado a la provincia de Alicante acompañada del viento. Y, por si no fuera poco, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias de cara a esta nueva semana.

Atrás quedaron los días de este segundo mes de 2024 en los que el termómetro marcaba casi los 27 grados. El inverno se ha vuelto a hacer notar en la provincia de Alicante con una bajada considerable del mercurio.

El sábado amanece con once grados en la ciudad de Alicante, con la intención de llegar hasta los 19 grados en las horas centrales del día. Esta temperatura se mantendrá en la próxima semana, sin más sorpresas térmicas -por el momento-.

Eso sí, la lluvia estará presente el lunes. Así lo asegura la Aemet, que prevé un 75% de probabilidad de precipitaciones en el arranque de esta última semana de febrero. El agua se mantendrá hasta el próximo martes, jornada que devolverá el sol a Alicante.

Este panorama se repite también en el interior de la provincia, donde además se sitúa la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. El domingo en Alcoi oscilará entre los 13 y los 15 grados, los cuales se mantendrán durante la próxima semana también con lluvias.

En la Marina Alta se adelantan las precipitaciones, que ya han caído sobre Dénia durante la madrugada de este domingo. Estas volverán el próximo lunes. Por el momento, los termómetros se situarán en los 19 grados.

La misma temperatura marcarán en Benidorm, donde las lluvias se atrasan hasta la tarde del lunes con intención de hacerse efectivas el próximo martes. Eso sí, poco sol se apreciará en la ciudad de los rascacielos este domingo, ya que el cielo amanece cubierto.

En la Vega Baja, las nubes irán dando forma a un espléndido último domingo de este mes de febrero. El mercurio subirá hasta los 21 grados al sur de la provincia, donde también se pronostican lluvias de cara a la semana entrante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios