Borrar
Momento de las jornadas Adlicante en la UA. T.A.
Los futuros publicitarios de la UA buscan referentes para salir al mundo laboral

Los futuros publicitarios de la UA buscan referentes para salir al mundo laboral

La institución académica y la asociación 361º celebran las jornadas Adlicante, dedicadas al profesor Emilio Feliu

Adrián Mazón

Jueves, 16 de marzo 2023, 20:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

'¿Hay alguien ahí?'. Este es el reclamo de los estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante antes de dar el siguiente paso: su salida al mundo laboral. Como previa al cruce de la barrera entre el sector académico y profesional, fueron dos colegas los que acudieron a su 'alma mater' para contar su experiencia a los futuros egresados.

El salto del aula a las agencias se narró en primera persona de la mano del director ejecutivo de Utopicum, Fran Cánovas, y la 'creative art director' de Pingüino Torreblanca, Andrea Balaguer. Los exestudiantes de la UA subieron al escenario del salón de actos del aulario dos para dirigirse a sus compañeros y alumbrar sus mentes ante una de las dudas más recurrentes que se le suele presentar al estudiantado.

La jornada Adlicante dedicada al profesor Emilio Feliu, organizada por la Asociación 361º y la UA, hizo un repaso por las claves y consejos para acceder al mundo profesional tras cursar este grado, así como el desarrollo de diversas campañas y las características del trabajo en una agencia.

Andrea Balaguer y Fran Cánovas, profesionales de la publicidad en la UA. T.A.

Todo ello en el marcado de los primeros «bandazos» que se dan en el entorno laboral. En el caso de Cánovas, tras un par de primeros trabajos, encontró su sitio participando directamente en la creación y crecimiento de Utopicum. Balaguer, tras recibir un galardón por su creatividad, realizó un tour por diversas agencias hasta llegar a Pingüino Torreblanca.

«Hay momentos en los que te puedes frustrar y equivocar, pero eso es parte del aprendizaje y hay que saber reponerse», incidió Balaguer, al apuntar que en el sector publicitario existen diferentes puestos de trabajo a los que acceder. «Hay que experimentar para determinar cuál es el ideal para cada uno».

El emprendedurismo también estuvo presente. «Si no encuentras algo que encaje, tienes la opción de montarlo tú. No es nada fácil y, sobre todo, empezar es duro, pero trabajando bien se puede conseguir», explicó Cánovas.

Quiles, Fabregat y Feliu durante la inauguración de la jornada Adlicante. T.A.

Tras las exposiciones y el pertinente turno de preguntas se presentó el concurso Brief Jóvenes Creativos-Jesús Orbea ALCE 2023, clausurando la jornada Eloy Licerán, presidente de la Asociación 361º.

La jornada, cuya una de las principales novedades fue la inclusión en su nomenclatura de Emilio Feliu, en honor al docente de la Universidad de Alicante, fallecido en 2021, fue inaugurada por Malena Fabregat, vicedecana de Relaciones Institucionales, Políticas de Igualdad y Movilidad de la Facultad de Económicas; Mari Carmen Quiles, subdirectora del Departamento de Comunicación y Psicología Social; y Àngels Feliu, profesora del Departamento de Comunicación y Psicología Social.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios