Borrar
Imagen de la tercera edición de 'Pluri-identitats'. MUA
Arte para derribar estereotipos de género en Alicante

Arte para derribar estereotipos de género en Alicante

El Museo de la Universidad de Alicante presenta la tercera edición de 'Pluri-identitats' con una docena de artistas procedentes de España, Brasil, Colombia y Armeni

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 8 de marzo 2023, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arte como herramienta para plantear cuestiones de identidad. Esta es la propuesta ya asentada del Museo de la Universidad de Alicante (MUA) para tratar aspectos en referencia a la multiculturalidad como lugar de encuentro de los diferentes pueblos, religiones, etnias, culturas, usos y costumbres.

La tercera edición de la convocatoria de Artes Visuales 'Pluri-identitats' ha recibido 52 proyectos de seis países, siendo así «la edición más internacional», según explican desde el Servicio de Cultura. Serán 12 los artistas que expongan sus obras para hacer de altavoz para las minorías y herramienta para la inclusión, además de crear un espacio de comprensión y tolerancia.

El conjunto de obras seleccionadas «destaca por su diversidad temática y técnica», explican. En este sentido, la pintura, el dibujo, la fotografía, la escultura, el vídeo, la cerámica, el arte digital y la instalación «se dan la mano para derribar estereotipos e impulsar el valor de la pluralidad».

Anterior edición de 'Pluri-identitats' en el Museo de la Universidad de Alicante. MUA

Plantear cuestiones de identidad de género

La creación artística contemporánea para plantear cuestiones de identidad de género, diversidad sexual y orientación afectivo-sexual, se da cita un año más en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) con la inauguración de la tercera edición de la Convocatoria de Artes Visuales 'Pluri-identitats'.

La muestra se abrirá al público este viernes a las 19 horas y se podrá visitar en los próximos meses en la sala dedicada al gran artista contemporáneo de Alicante, Eusebio Sempere. La entrada es libre y gratuita.

Del total de proyectos recibidos, el jurado ha seleccionado 12 propuestas artísticas de artistas de España, Brasil, Colombia y Armenia. Andrea Corrales, Joan Fierro, Les Cutés (Aida Salán Sierra y Guillermo Esteban Avendaño), Natalia Lobato Ruiz, Juan F. Navarro, Noviembre (Candela Sánchez Y Celia Moreno), Antonio Pérez Gil, Priscila Ramal, Araks Sahakyan, María Sánchez López, Pablo Sánchez-Núñez, y Lucas Selezio de Souza, son los artistas de esta tercera edición de 'Pluri-identitats'.

La Convocatoria de Artes Visuales Pluri-identitats es una iniciativa del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria en colaboración con el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social, con el objetivo de acercar a la sociedad otras voces y formas de entender la realidad, y propiciar una reflexión sobre conceptos como diversidad, respeto y libertad, con los que conseguir una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios