Borrar
Estudiantes realizando la prueba de la Ebau este año en Alicante. Miriam Gil Albert
Aprueba el 97,8% de los alumnos alicantinos presentados a la selectividad

Aprueba el 97,8% de los alumnos alicantinos presentados a la selectividad

La nota más alta en la provincia (9,82) ha sido la de un alumno del IES Gabriel Miró de Orihuela, localidad donde también se ubica el colegio con mejor nota media de toda la Comunitat

Pau Sellés

Alicante

Viernes, 14 de junio 2024, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El 98,7 % de los alumnos presentados a las pruebas de la Selectividad en Alicante han conseguido el aprobado. La cifra es ligeramente inferior a la media autonómica, que es de 98,32 %. La nota más alta en la provincia de Alicante se ha cosechado en el IES Gabriel Miró de Orihuela, con un 9,82.

Por su parte, la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) es la univesidad de la Comunitat con una nota media más elevada, concretamente un 6,87. De Orihuela también es el centro educativo de la Comunitat cuyos alumnos han sacado mejor nota media. Se trata del Seminario Diocesano, con una 8,683.

Detallando los datos por universidad el 98,23 % de los alumnos presentados a las pruebas por la UMH han aprobado, mientras que en el caso de la Universidad de Alicante el porcentaje ha sido del 97,50 %.

Recordemos que a la convocatoria ordinaria de las PAU de este mes de junio se han presentado un total de 8.324 alumnos en Alicante, 4.213 en la UMH, y 4.111 en la UA. De los alumnos que han realizado las pruebas en esta última, la nota más alta ha sido un 9,81, perteneciente al IES Miguel Hernández de la ciudad de Alicante. De los colegios adscritos a la UA para la elaboración de las pruebas, el que mejor nota media ha registrado en el Sagrada familia de Elda, con una media de 7,644.

Revisión y preinscripción

El alumnado que quiera solicitar revisión de sus calificaciones podrá hacerlo a través de la web https://appweb1.edu.gva.es/paseu/login.sec, antes de las 14 horas del próximo miércoles 19 de junio.

El periodo de preinscripción para los alumnos que se han presentado la las PAU en esta convocatoria de junio se extiende desde el 17 de junio hasta las 14:00 horas del 5 de julio. Los alumnos podrán presentar sus solicitudes a través del asistente telemático de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios