Borrar
Pruebas de acceso a la universidad realizadas el pasado año en Alicante. Miriam Gil Albert
La matriculación para la universidad será del 17 de junio al 5 de julio

La matriculación para la universidad será del 17 de junio al 5 de julio

La solicitud se presentará de manera telemática y los resultados definitivos se harán públicos el día 19 de julio

Pau Sellés

Alicante

Lunes, 3 de junio 2024, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las universidades públicas de Alicante y el resto de la Comunitat abrirán su periodo de admisión para el próximo curso del 17 de junio al 5 de julio a las 14.00 horas. Los resultados se harán públicos el día 12 de julio a partir de las 14.00 horas. El estudiantado podrá presentar sus reclamaciones durante los días 15, 16 y 17 de julio hasta 14.00 horas. Los resultados definitivos se harán públicos el día 19 de julio de 2024.

Presentarán su solicitud los estudiantes que se hayan presentado a las pruebas de acceso a la universidad (PAU) de junio o julio de 2024, estudiantado de cursos anteriores, estudiantado que disponga de titulación universitaria, o estudiantado de ciclos formativos. Para el estudiantado extranjero que acceda a la universidad por alguna de las vías previstas en los artículos 9.1.b y 9.2.b) y c) del Real decreto 412/2014, de 6 de junio, el plazo finaliza el día 9 de julio a las 14.00 horas.

También participarán en este proceso el alumnado de otras comunidades autónomas, el alumnado que se examina en la UNED, así como los alumnos de ciclos formativos de grado superior de la Comunitat Valenciana que se presenten en sus respectivas convocatorias extraordinarias. Si este alumnado no conoce sus calificaciones dentro del plazo de preinscripción, se dirigirá directamente a las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para solicitar plaza cuando tengan sus calificaciones.

El alumnado rellenará su solicitud través del asistente telemático alojado en la página web de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.

La EBAU empieza este martes

Las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Comunitat Valenciana, a la que se presentan 24.244 estudiantes, se desarrolla en su convocatoria ordinaria el 4, 5 y 6 de junio. Las notas de las PAU se conocerán a partir del 14 de junio a partir de las 13.00 horas. Por su parte, la convocatoria extraordinaria será el 2, 3 y 4 de julio y se conocerán las notas el 9 de julio a las 17.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios