Borrar
Edificio de Rectorado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. MIRIAM GIL ALBERT
Abierta la inscripción de los cursos de idiomas de la UMH

Abierta la inscripción de los cursos de idiomas de la UMH

Inglés, valenciano, italiano y español para extranjeros que pueden estudiarse de forma presencial, online o semipresencial

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 1 de septiembre 2023, 16:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Centro de Idiomas (CDI) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto el plazo de inscripción para sus cursos de inglés, valenciano, italiano y español para extranjeros que se llevarán a cabo durante el año académico.

Además, se puede apuntar a programas de preparación de los exámenes oficiales en inglés (Cambridge y ACLES), valenciano (CieaCOVA) y español (DELE). Por otro lado, para mejorar las destrezas lingüísticas de los profesionales, la entidad organiza cursos especializados de inglés y valenciano en diversos sectores.

La forma de impartir los cursos combina las metodologías online y presenciales para favorecer el aprendizaje del estudiantado. Esta ofeta académica está abierta tanto para la comunidad UMH como para personas externas.

Los cursos de inglés

Hay distintos cursos para aprender inglés según la situación de cada uno de los estudiantes. Por un lado, con el BeEnglish Lab, en modalidad online y semipresencial, se puede formar y perfeccionar la lengua en los niveles B1, B2 y C1. Asimismo, se ofrecen cursos online con los que mejorar la comunicación en inglés en ámbitos relacionados con la Salud (Health), los Negocios (Business) o la Ingeniería (Engineering).

En caso de que el objetivo sea la acreditación lingüística, esta entidad ofrece distintos cursos online de preparación según el examen que se busque hacer. Así, se puede cursar uno para las pruebas de Cambridge (CEP), en los niveles B1, B2 o C1, y examinarse en la próxima convocatoria oficial de diciembre. Por otro lado, es posible inscribirse en los talleres online de preparación para las pruebas ACLES en los niveles B1, B2 o C1, y hacer el examen en noviembre en el Centro de Idiomas.

Las pruebas oficiales se llevarán a cabo en las instalaciones de la UMH debido a que el CDI es Centro Examinador Oficial porque colabora con estos dos organismos examinadores.

Valenciano e italiano

En cuanto a la lengua valenciana, el Centro de Idiomas UMH ofrece su curso online Llengua Lab para perfeccionar el dominio del valenciano en los niveles B1, C1 y C2. También oferta un curso online con el que mejorar la comunicación en el ámbito de la Administración.

Además, quienes necesitan certificar su nivel de valenciano pueden apuntarse al curso de preparación de exámenes de la CieaCOVA en los niveles C1 y C2. El programa, disponible en modalidad online y presencial, preparará a los candidatos para la próxima convocatoria del examen, que se celebrará en enero de 2024 en la UMH.

Además, quienes desean aprender unal lengua distinta al inglés o valenciano, tienen la opción de estudiar italiano con un curso online para el nivel A1/A2, con el que podrán mejorar y practicar todas las destrezas de la lengua.

Español para Extranjeros

El curso de Español para Extranjeros también se oferta en esta institución para aquellas personas que buscan mejorar su dominio de la lengua española o certificar sus conocimientos sobre este idioma y cultura. Los niveles que se pueden cursar son A1, A2 y B1 y todos están disponibles en modalidad online y presencial. También, pueden apuntarse al curso presencial de preparación para el nivel A2 del Examen Oficial DELE.

La siguiente convocatoria del examen DELE para el nivel A2 tendrá lugar en noviembre, mientras que las siguientes pruebas Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) se llevarán a cabo a finales de septiembre, octubre y noviembre. Tanto el nivel A2 del DELE como el CCSE son requisitos imprescindibles para quienes solicitan la nacionalidad española. Estos exámenes se llevarán a cabo en las instalaciones de la universidad.

En caso de querer más información sobre los sobre cursos, niveles, horarios y descuentos, toda la información está disponible su página web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios