Borrar
Camarera en el Postiguet Miriam Gil
Turisme ofrecerá cursos gratuitos de hostelería a partir de septiembre

Turisme ofrecerá cursos gratuitos de hostelería a partir de septiembre

La Generalitat ha programado distintas clases de especialidades para formar en el sector | Se podrán realizar online o en los centros presenciales

Viernes, 25 de agosto 2023, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Turisme lanzará a partir de septiembre casi 40 cursos gratuitos relacionados con el sector del turismo y la hostelería para formar profesionales. Lo hará hasta finales del año mediante la Red de Centros de Turismo (CdT), aunque también se podrán completar a distancia.

Desde cursos intensivos que duran unos días hasta formaciones más amplias. Estas clases se podrán cursar presencialmente en las sedes de Alcoi, Benidorm, Alicante, Elche y Torrevieja, además de la versión online, mediante el CdT-e.

Cursos que van desde gestión de aspectos de hoteles hasta formación culinaria, así como clases para personal de limpieza o recepción, atención al público, guias profesionales o distintas actividades turísticas relacionados con los productos de la Comunitat.

Entre la programación disponible destacan además la variada programación en restauración con cursos de cocina, sala, repostería o sumillería y gastronomía sostenible. Todo sin dejar de lado clases especializadas para directivos y profesionales activos en el sector del turismo.

La Consellera de Turismo, Nuria Montes, ha resaltado «el impulso a la excelencia en el sector que estos cursos dan al ámbito de la formación, la recualificación y la reinvención», quien además ha asegurado que «seguiremos rabajando para afrontar la dimensión educativa y profesional que tiene la estructura de los Centros de Turisme».

Montes ha afirmado que esta Red CdT cuenta con cursos adaptados a la demanda del sector y desde Turisme se muestran abiertos a «seguir avanzadndo, profundizando y diversificando la formación a la carta, para adaptarnos así a las necesidades del sector».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios