Borrar
Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. MIRIAM GIL ALBERT
La UMH recupera el máster de profesorado de Secundaria

La UMH recupera el máster de profesorado de Secundaria

El Consell autoriza el regreso de estos estudios en el campus ilicitano ocho años después de su desaparición

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 4 de agosto 2023, 16:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El próximo curso académico formará a cerca de 900 nuevos profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la provincia. Las dos universidades públicas de Alicante ofertarán este número de plazas a partir del próximo mes de septiembre, momento en el que arranque el periodo lectivo.

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha recuperado estos estudios extinguidos en su campus en 2015 al carecer de la renovación de su acreditación académica. El pleno del Consell ha autorizado su implantación para el nuevo curso 2023/2024 con un total de 400 plazas. A diferencia del antiguo máster, este será completamente presencial en el campus de Elche.

La institución académica cerró el pasado mes de julio el primer plazo de matrícula y es hasta el 8 de septiembre cuando el resto de interesados puedan inscribirse en las plazas sobrantes. En esta línea, la oferta de este máster se divide en 50 plazas para las familias profesionales, es decir, la Formación Profesional; y el resto en especialidades según los estudios cursados.

Asimismo, la UMH oferta 35 plazas en las especialidades de Biología y Geología, Educación Física, Física y Química, Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. El resto de estudiantes que hayan estudiado Economía y Administración de Empresas, Educación Plástica y Visual, Formación y Orientación Laboral, Informática, Servicios Sociosanitarios e Intervención Sociocomunitaria, Tecnología y Orientación Educativa contarán con 25 plazas en cada un de estas especialidades.

Nuevos estudios para el próximo curso

El pleno del Consell también ha aprobado el decreto que autoriza nuevos grados, másteres y doctorados en las universidades públicas de Alicante. Así, la UA tendrá un Grado en Ingeniería Civil y Grado en Ingeniería en Inteligencia Artificial, y la UMH ofrecerá un nuevo Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial y un Grado en Gestión, Tecnología y Moda.

Respecto a los doctorados, hay dos nuevos en la UA: Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Doctorado en Tecnología Educativa Aplicada al Conocimiento. A ellos se suman otros dos nuevos en la Universidad Internacional de València: Doctorado en Inmunonutrición, Genómica Nutricional y Alimentación y Doctorado en Intervención Psicológica en los Ámbitos de la Salud y Sociocomunitario.

Por otro lado, el Pleno del Consell también ha aprobado el decreto por el que se autoriza la supresión del máster en Electroquímica, Ciencia y Tecnología de la Universidad de Alicante (UA).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios