Borrar
Un tren de Iryo en la estación de Alicante. Shootori
Iryo se suma a Vectalia para conectar la costa de Alicante con la Alta Velocidad

Iryo se suma a Vectalia para conectar la costa de Alicante con la Alta Velocidad

A través de su socio tecnológico, Omio, la compañía facilita la planificación y compra de diferentes combinaciones de transporte desde un mismo buscador ubicado en su app y página web

Todo Alicante

Alicante

Martes, 4 de junio 2024, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Iryo, la compañía de trenes de Alta Velocidad participada por Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, ha superado los 10 millones de pasajeros y el 25% de cuota de mercado en España desde su lanzamiento en noviembre de 2022.

Así lo comunicó este martes la compañía, que ha lanzado nuevas conexiones con servicios de autobús de Vectalia y de ferry de GNV que permitan a sus pasajeros ampliar sus posibilidades de viaje y llegar a más de 50 destinos turísticos.

La alianza con Vectalia se enmarca en su línea de acción 'Conecta Bus', a través de la que Iryo va a acercarse a zonas de la costa de Alicante, como Santa Pola y Gran Alacant. Asimismo, durante el verano se irán habilitando opciones adicionales hacia el interior de la provincia.

De esta manera, el operador llevará a los viajeros más allá de las estaciones de tren, sirviéndose de paradas habilitadas en sus inmediaciones, minimizando así los tiempos de desplazamiento del pasajero para elevar su confort.

Por su parte, la compañía naviera GNV va a permitir a Iryo vender conexiones de tren y ferry rebasando los límites de la Península Ibérica y alcanzando también las islas de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca.

La compañía se convertirá así en el primer operador de tren en ofrecer esta posibilidad a partir del próximo mes de julio.

Viajes multimodales

Ambas novedades se suman a las distintas alternativas multimodales que Iryo ya ofrecía anteriormente como combinar sus trenes con otros de media distancia regionales y viajar entre lugares como Valladolid y Valencia, así como con internacionales para llegar a capitales europeas como París.

Además, con Air Europa permite llegar a 7 destinos internacionales, convirtiendo en realidad trayectos como Córdoba-Cancún o viajar desde cualquier destino Iryo, como Zaragoza o Valencia, a Miami, Nueva York, México, Sao Paulo o Buenos Aires.

También ofrece billetes con coche de alquiler, gracias a un acuerdo con AVIS, que se ha convertido en el 'rent a car' exclusivo para los usuarios de Iryo. El acuerdo ofrece beneficios exclusivos a los miembros del programa de fidelización de ir yo, 'Club Yo', como descuentos del 15% en alquileres de vehículos, incluyendo eléctricos e híbridos.

A su vez, el operador colabora con Imbric, plataforma de agregador de taxis, para ofrecer a los usuarios la posibilidad de reservar taxi o plaza de parking en las estaciones mediante la creación de un perfil Iryo en su plataforma.

Por último, todos los billetes de Iryo permiten acceder a los trenes de Cercanías en cualquier ciudad de origen de las 11 donde opera hasta 4 horas antes de la salida del tren, y 4 horas después de la llegada (incluyendo los servicios de Rodalies de Barcelona).

Gracias al trabajo conjunto con ADIF, los propios tornos de acceso al tren están habilitados facilitando la lectura del billete de Iryo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios