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Ya están todos. La llegada de Iryo este viernes cierra la oferta de trenes de bajo coste entre Alicante y Madrid, que sumarán 12 conexiones diarias entre ambas ciudades. Primero fue Avlo, luego Ouigo y, por último, ha aterrizado el distintivo tren rojo de ... la primera operadora de alta velocidad privada en España.
Lo ha hecho sobre las 10.10 horas en un tren proveniente de Chamartín, de donde partió a las 7.45 de la mañana de este viernes, y en el que han viajado diversas autoridades y miembros de la empresa para presentar la nueva línea y su apuesta por Alicante. El Castillo de Santa Bárbara ha sido el lugar elegido para presentar esta apuesta por la alta velocidad en el Levante de la empresa accionarada por capital italiano.
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Óscar Bartual Bardisa
Desde Iryo se han mostrado «ilusionados» por haber añadido esta nueva ruta a su hoja de servicios. «Es un éxito haber añadido esta conexión con una ciudad tan importante como es Alicante», ha descrito el CEO de la compañía, Siomone Gorini, en declaraciones a los medios.
Gorini ha querido desmarcarse de sus competidores y del resto de las líneas 'low cost' asegurando que «vamos a poner precios para todas las necesidades». Según ha descrito el dirigente habrán tres clases que variarán en precios, aunque todas se centrarán «en un servicio de calidad», con uno de «los mejores trenes de Europa», tal y como lo ha asegurado.
En el Ayuntamiento han valorado positivamente la incorporación de Iryo a la alta velocidad alicantina. La vicealcaldesa, María del Carmen Sánchez, ha asegurado que la llegada de este nuevo tren «multiplica las opciones de de conectar con otras ciudades del norte, que son mercados potenciales para el turismo de Alicante».
Tampoco ha faltado el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, que tras ganar las elecciones en la ciudad ha estado presente este viernes en la presentación del nuevo operador de alta velocidad en Alicante. En esta línea, Barcala ha querido resaltar la «satisfacción» de que una empresa italo-española apueste por la ciudad.
El primer edil ha asegurado que la llegada de Iryo «no es casualidad» y confirma que la de Alicante «es la línea más rentable y con más pasajeros en alta velocidad», lo que hace que, según Barcala, «cada vez más empresas y operadores apuesten por la ciudad».
Al igual que sus competidores, Iryo contará con cuatro frecuencias diarias. Dos que partirán de Alicante a las 12.25 y 19.35 y llegarán a Chamartín a las 14.50 y 22.02, respectivamente. Mientras que el otro par de trenes saldrán de la capital a las 7.45 y 15.45 para arribar a la ciudad de la Costa Blanca a las 10.10 y 18.10 horas.
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La compañía cuenta con tres tarifas: inicial, singular y bistro. La primera de ellas, la básica, comienza con un precio de unos 18 euros, la singular ascendería hasta los 28 y la bistro, que viene con un menú de comida, llegará hasta los 50 euros, pudiendo pasarlos, dependiendo de la demanda y las fechas.
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