Borrar
La compañía apuesta por el cliente vacacional en la línea entre Madrid y Alicante. Shootori
Iryo suprime frecuencias y limita su servicio entre Alicante y Madrid solo a los fines de semana

Iryo suprime frecuencias y limita su servicio entre Alicante y Madrid solo a los fines de semana

El operador ferroviario reduce la conexión a un enlace diario de viernes a domingo y elimina la venta para navidades

Ana Jover

Jueves, 2 de noviembre 2023, 07:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin de la campaña estival y los primeros resultados han provocado un reajuste de los operadores ferroviarios 'low cost'. Iryo ha decidido reducir la línea entre Alicante y Madrid a los fines de semana. La compañía que comenzó a operar el pasado junio con cuatro frecuencias ha optado por apostar por el segmento vacacional.

Según fuentes de la compañía, «en una ciudad como Alicante que es un referente vacacional tanto a nivel nacional como internacional, Iryo inició sus operaciones con cuatro frecuencias diarias que ha mantenido durante toda la temporada estival con el objetivo de ampliar las opciones de movilidad de los viajeros durante esta época del año» En este sentido, el operador ha reducido «las frecuencias ofertando una salida diaria de viernes a domingo adaptándose a la demanda turística del destino».

De acuerdo con su propia página web, la empresa hará una pausa durante las dos semanas de Navidad, para cuando no es posible comprar billetes. En enero se retomarán las actuales frecuencias de fin de semana. Sin embargo, sí hará un dispositivo especial para Semana Santa. La unión entre Alicante y Madrid a diario está prevista a partir de junio.

Nuevo escenario

El cambio supone un rediseño de las red de movilidad hacia la capital, pues ahora este ajuste deja espacio a la otra operadora privada. Ouigo ha anunciado un cambio en los horarios y la entrada de una tercera frecuencia a partir del 11 de diciembre. Por su parte, Avlo, el 'low cost' de Renfe, opera ahora dos frecuencias diarias.

Así el cronograma queda ajustado de manera provisional este entrante mes de noviembre, pues Ouigo sigue con los dos trayectos de ida y otros dos de vuelta. Al tiempo que quedan reducidas las de Iryo, que deja un vacio de lunes a jueves y mantiene la ventana de las 11:23 horas abierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios