Borrar
El economista alicantino Enrique Martínez García. TA
Un economista alicantino, nuevo vicepresidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas

Un economista alicantino, nuevo vicepresidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas

El noveldense Enrique Martínez García dirigirá también el área internacional de la entidad estadounidense

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 2 de mayo 2024, 22:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El economista Enrique Martínez García ha sido nombrado vicepresidente del Banco de la Reserva Fedeal en Dallas y jefe del área internacional. El noveldense se une así al reducido grupo de españoles que alcanza un rango tan elevado en esta institución estadounidense de renombre mundial. Además, es el primer alicantino en la historia de esta entidad.

Martínez García es licenciado en Economía por la Universidad de Alicante, donde recibió diversos distintivos como el premio extraordinario de licenciatura y el premio extraordinario al rendimiento académico de la Generalitat. También fue galardonado a nivel nacional con el segundo premio de fin de carrera en Economía otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura. El alicantino recibió en 2023 el prestigioso premio internacional en Economía de 'Central Banking' como mejor economista de banca central del mundo.

Su formación académica avanzada incluye una maestría en economía por la Universidad de Pensilvania y un doctorado en economía por la Universidad de Wisconsin en Madison, donde fue galardonado con el premio Harold Groves a la investigación Cuantitativa.

El economista alicantino Enrique Martínez García.
El economista alicantino Enrique Martínez García. TA

Antes de su incorporación a la Reserva Federal de Dallas en julio de 2007, Martínez García acumuló experiencia internacional trabajando en el Banco de Inglaterra y como asistente docente y de investigación en la Universidad de Wisconsin en Madison. Además, ha compartido su conocimiento como profesor en la Universidad de Texas en Austin, la Southern Methodist University y la Universidad de Alicante.

En su actual cargo, Martínez García supervisa la Base de Datos de Precios Internacionales de la Vivienda y la Base de Datos de Indicadores Económicos Globales, y co-dirige el Observatorio de la Vivienda Internacional. Su trabajo se ha centrado en el desarrollo de teorías y modelos macroeconómicos de economías abiertas, abarcando áreas como macroeconomía y finanzas internacionales, economía monetaria, estabilidad financiera, valoración de activos, economía inmobiliaria y econometría aplicada.

El economista alicantino ha publicado más de 50 artículos académicos y ha sido un contribuyente clave en la política monetaria de Estados Unidos, influyendo en la revisión del marco de política monetaria en 2020. Sus logros han sido reconocidos con múltiples premios, incluyendo el premio Consejo Social de la Universidad de Alicante, el premio a la divulgación en redes sociales de IFABS y el prestigioso premio internacional en economía de «Central Banking» como mejor economista de banca central del mundo en 2023.

Este nombramiento es un testimonio del talento y la dedicación de Martínez García y «representa un orgullo para Novelda y para España, destacando la influencia global de nuestros profesionales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios