Borrar
El paddel surf es un deporte que se practica en el agua sobre una tabla. A.C
Representación campellera en el campeonato del mundo de paddel surf

Representación campellera en el campeonato del mundo de paddel surf

El deportista Joan García Valero ha sido seleccionado como integrante de la Selección Nacional

Rubén Palacín

Alicante

Viernes, 1 de septiembre 2023, 12:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Se dice que Sevilla tiene un color especial, pero Alicante tiene una estrella con el talento emergente en el deporte. En el litoral de la provincia han crecido deportistas de élite, como Marta García en el automovilismo, Sandra Paños en el fútbol o David Ferrer en el tenis.

Un nuevo caso de talento emergente es el deportista de El Campello Joan García Valero. El joven pertenece al Campello Surf Club, y ha logrado ser seleccionado como integrante de la Selección Nacional para participar en el ISA World Stand Up Paddle (SUP) and Paddleboard Championship 2023 (Campeonato del Mundo de SUP), de les Sables d'Olonne (Francia).

Este campeonato del mundo se celebrará del 24 de septiembre al 1 de octubre de este año y cuenta con la representación campellera de Joan García. Los dirigentes del equipo nacional, Óscar Ruiz y Manuel Simoncelli, ya han configurado la plantilla que acudirá al campeonato.

Serán 16 el total de los deportistas que defenderán la camiseta de España y lucharán por traer el trofeo a casa. Joan García representará a la categoría junior masculina. El joven procedente de El Campello es el único valenciano seleccionado para participar en el Campeonato del Mundo de Paddle Surf.

García revalidó su título de campeón de España de larga distancia 2023 en Melilla, con el equipo OR Training. Con la consecución de llegar a disputar el campeonato mundial, Joan García ha alcanzado su máximo objetivo de la temporada.

¿Qué se debe llevar para practicar paddle surf?

  • Una tabla de paddle surf (existen diferentes tipos de tabla) y un remo.

  • Una mochila para la tabla hinchable.

  • Una bomba para la tabla hinchable.

  • Una botella de agua y/o una mochila de hidratación.

  • Una bolsa estanca (seca).

  • Un chaleco salvavidas.

  • En caso de llevar la tabla de paddle surf rígida en el coche, una barra de techo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios