Borrar
El alcalde, Luis Barcala, con la guardameta del FC Barcelona y la selección, Sandra Paños. A.A.
El campo de Divina Pastora se llamará 'Sandra Paños'

El campo de Divina Pastora se llamará 'Sandra Paños'

En reconocimiento a la futbolista alicantina ganadora de la Champions League con el FC Barcelona

Miércoles, 5 de julio 2023, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado este miércoles que el campo de fútbol de Divina Pastora, donde juega sus partidos de la Tercera Federación de la Liga Femenina el Sporting Plaza de Argel, pasará a llamarse 'Sandra Paños' en reconocimiento a la futbolista alicantina que milita como guardameta en el FC Barcelona y se ha convertido en un gran referente del fútbol femenino español.

El primer edil ha explicado que «es un merecido homenaje a una mujer alicantina que sigue haciendo historia en el fútbol español«. Paños atesora una larga trayectoria en la selección española, además de las ligas conseguidas con el Futbol Club Barcelona y las dos Woman´s Champions League que posee.

Nacida en Alicante en noviembre de 1992, Paños llegó al FC Barcelona en 2015 tras disputar cinco temporadas en Primera División con el Levante. En su palmarés con el conjunto azulgrana figuran cuatro títulos de la Liga Española, cinco Copas de la Reina, tres Supercopas de España y dos Champions League. Está reconocida como una de las mejores porteras del mundo y ha jugado 40 partidos con la selección española.

Barcala también ha justificado la decisión porque «en ese campo municipal juegan al fútbol unas 1e0 chicas en las distintas categorías del Sporting Plaza de Argel. Que esa instalación deportiva tenga el nombre de Sandra Paños, les supondrá a estas futbolistas un acicate más en su incipiente trayectoria y en su ilusión por la práctica del fútbol».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios