Borrar
Un momento de la presentación del proyecto en Fitur T.A.
Oferta turística de La Nucia en Fitur | Fútbol y surf centran la propuesta deportiva de La Nucía en Fitur

Fútbol y surf centran la propuesta deportiva de La Nucía en Fitur

La Ciutat Esportiva Camilo Cano sumará este año nuevas instalaciones entre las que destaca una gran piscina de olas única en Europa

Viernes, 20 de enero 2023, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hace ya más de dos décadas que La Nucía comenzó su largo camino hacia lo que hoy en día es una flagrante realidad: su conversión hacia un destino deportivo de primer nivel nacional e internacional. Una transformación que no sólo ha cambiado radicalmente la realidad del municipio, sino que promete seguir haciéndolo en el futuro más inmediato con el desarrollo del plan La Serreta y cuyas principales propuestas han centrado la presencia de La Nucía en el recién estrenado Fitur.

Allí, en Ifema, el alcalde nuciero, Bernabé Cano, ha expuesto los pormenores de este proyecto que promete duplicar los 427.000 metros cuadrados actuales de instalaciones deportivas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Una parte muy importante de ese crecimiento vendrá protagonizado por el Soccer Center, una instalación que se ha presentado de forma oficial en el certamen turístico y que ya ha entrado en funcionamiento en estos primeros días de 2023. Junto a ese centro del balompié, también se ha vivido este miércoles la puesta de largo del Parque de Surf, otra de las novedosas y rompedoras propuestas que en breve serán una realidad.

Para explicar los pormenores de estas iniciativas, hasta Fitur se ha desplazado el alcalde, Bernabé Cano, acompañado de Fernando Odriozola, director comercial y cofundador de Wavegarden; Andrés Roldán, director general Marbella Football Center; y Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante.

Ha sido precisamente este último quien ha resaltado «la importancia de La Nucía como referente del deporte y el turismo deportivo a nivel provincial, autonómico, nacional e internacional», alabando el nuevo Soccer Center y la futura piscina de olas.

«La Nucía nos sorprende cada año en Fitur. Voy a tener que cambiar la frase que dije que en La Nucía era todo posible a nivel deportivo, porque con la presentación de la piscina de olas para surf nos ha demostrado que lo imposible también es posible en La Nucía», ha bromeado Mazón.

Se trata, ha añadido el presidente provincial, de «un proyecto clave para seguir promocionando La Nucía y la Costa Blanca como destino de turismo deportivo durante todo el año».

Por su parte, el alcalde de la localidad, Bernabé Cano, explicó que el parque de surf es un proyecto estratégico a nivel turístico, deportivo y económico tanto para La Nucía, como para la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana y avanzó que «será la primera de estas características en España y una de las primeras de Europa».

Por elllo, subrayó el primer edil, «estamos convencidos de que esta novedosa instalación marcará un antes y después en La Nucía. Nos situará como un referente en el mundo del surf a nivel mundial, completando nuestra oferta deportiva y posicionándonos como un destino turístico deportivo durante todo el año».

Las obras de esta instalación «comenzarán en 2023 y se espera que pueda abrir sus puertas en el verano de 2024». Cuando entre en funcionamiento a pleno rendimiento está previsto que reciba 200.000 visitantes al año de todo el mundo, atraídos por esta moderna instalación de surf, así como por la excelente climatología de La Nucía y la gran conexión desde el aeropuerto de Alicante.

Según los detalles que se han desvelado hoy en Fitur, este complejo ocupará una extensión de 70.000 metros cuadrados e irá situado junto a la actual Ciutat Esportiva Camilo Cano. Además de la gran laguna para practicar surf, contará con una escuela y una tienda, espacios de restauración, zonas para coworking, alojamiento para deportistas y un edificio multifuncional con gimnasio, sala fitness, yoga etc.

Además, este mismo mes de enero de 2023 la Ciutat Esportiva Camilo Cano ha estrenado su nuevo Soccer Center con cuatro nuevos campos de fútbol de césped natural.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 782.000 euros, financiada al 100% por la empresa Football Impact S.L. La nueva instalación deportiva ya ha sido estrenada por diferentes equipos europeos como el húngaro Ferencváros o el noruego Molde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios