Borrar
Pintada en la fachada del campo municipal de El Collao. TA
Fin al culebrón: el Alcoyano no se irá a La Nucía tras el acuerdo de Ramírez con el Ayuntamiento

Fin al culebrón: el Alcoyano no se irá a La Nucía tras el acuerdo de Ramírez con el Ayuntamiento

El consistorio se compromete a invertir un millón de euros en el Collao y a ceder un nuevo campo de entrenamiento 

Pau Sellés

Alicante

Viernes, 14 de junio 2024, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las negociaciones entre el Ayuntamiento de Alcoi y el propietario del Club Deportivo Alcoyano han llegado a buen puerto, y el equipo de la moral podrá seguir disputando sus partidos como local en la ciudad que lo vio nacer hace 96 años. El acuerdo se ha dado a conocer este viernes en el consistorio alcoyano por parte del alcalde de la ciudad, Toni Francés, acompañado por el presidente de la entidad blanquiazul, pero no el propietario, Juan Carlos Ramírez. 

Durante la comparecencia se han detallado los pormenores del acuerdo, avanzados ya hace algunos días, como el compromiso por parte del consistorio de invertir un millón de euros en el plazo de cinco años para mejorar el campo municipal de El Collao, así como la cesión del campo número 3 del polideportivo municipal, una vez se cuente con el beneplácito de la Real Federación Española de Fútbol. 

Por su parte, la propiedad del club se ha comprometido a desconvocada la Junta General Extraordinaria de Accionistas prevista para el 17 de junio, y en cuyo orden del día figuraba el traslado del domicilio social del CD Alcoyano al municipio de La Nucía, medida que había desencadenado el cisma en la masa social alcoyanista. 

En la comparecencia de este viernes también han participado miembros de la plataforma 'La moral no morirá', cuyo portavoz ha anticipado que la campaña de abonos para la próxima temporada presentará precios más económicos que en anteriores campañas.

La plataforma también ha emitido un comunicado con ocasión del acuerdo, y en el que han agradecido la intención del empresariado de la ciudad y comarca por respaldar económicamente al club -una de las pretensiones de Ramírez para no llevarse al equipo a La Nucía-.

También reconocen que la plataforma -constituida ad hoc tras el anuncio de la posible marcha del club- «ha venido para quedarse», y que «seguirá trabajando para garantizar el futuro del club e incrementar la masa social del Alcoyano».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios