Borrar
Urgente Un tren descarrila cerca de Villena por las tormentas y deja cinco heridos
Campo municipal de El Collao, donde el Alcoyano juega sus encuentros como local. TA
Alcoi invertirá un millón de euros en el estadio del Alcoyano para evitar la marcha del equipo

Alcoi invertirá un millón de euros en el estadio del Alcoyano para evitar la marcha del equipo

La inversión prometida por el Ayuntamiento será a cinco años, y también viene acompañada del inicio de los trámites para que El Collao tenga la licencia de apertura

Pau Sellés

Alicante

Viernes, 31 de mayo 2024, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los fantasmas por la posible marcha del Club Deportivo Alcoyano a La Nucía -por voluntad de su máximo accionista, Juan Carlos Ramírez- empiezan a conjurarse. Al menos, por lo que respecta a una de las partes implicadas, el Ayuntamiento de Alcoi, que se ha comprometido a aprobar un convenio por valor de 150.000€ para la realización de proyectos de mejora que el club pueda justificar.

Esta inversión extraordinaria se sumará a los 200.000 euros que el Ayuntamiento destina anualmente a la entidad, y que viene enmarcada además en un plan de inversiones municipal por valor de un millón de euros a cinco años, para mejorar el estadio donde el conjunto blanquiazul juega sus encuentros como local, El Collao, de titularidad municipal.

Como gesto para acercar posturas, el consistorio también ha solicitado la licencia de apertura de El Collao (que hasta la fecha carecía de ella), aunque recuerda la autoridad municipal -a través de un comunicado- que este trámite lo debería hacer quien realiza la actividad (el club en este caso) tal y como vendría especificado en la normativa municipal. «En un gesto de buena voluntad hacia el Alcoyano, el Ayuntamiento ha iniciado este expediente», reza el comunicado.

Cesión de campos de entrenamiento

Otras de las peticiones de Ramírez para no llevarse al equipo era la cesión de nuevas instalaciones donde los jugadores alcoyanistas puedieran entrenar. A este respecto, el consistorio ha pedido «celeridad» a la Federación Española de Fútbol para que ultime los trámites que permitan la cesión del campo número 3 del polideportivo municipal al club, y que de esta manera pueda constuir un campo de césped natural.

«Además, se le ofrece la posibilidad de entrenar en el Campo Manolo Moreno Cabanes, que tal y como se ha comprometido la Diputación de Alicante, en breve realizarán el cambio para que pase a ser césped artificial de última generación», indica el comunicado del Consistorio.

«Estamos cumpliendo con todo lo que nos han pedido y podemos hacer«

Toni Francés

Alcalde de Alcoi

«Estamos cumpliendo con todo lo que nos han pedido y podemos hacer, estamos a la espera de concretar una nueva reunión para poder llegar a un acuerdo con el máximo accionista del CD Alcoyano para que firmemos un acuerdo con el compromiso mutuo entre ambas partes para la continuidad del Club Deportivo Alcoyano SAD en la Ciudad de Alcoi y realizar las mejoras oportunas para asegurar su continuidad y futuro», ha concluido, Francés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios